Cómo adelgazar las piernas y los muslos de forma eficaz

Cómo adelgazar en las piernas y los muslos es la pregunta que se hace la mayoría de las personas. Para tratar la grasa que se encuentra en esta zona, la receta es simple: una dieta equilibrada y los ejercicios físicos correctos. Sí, esta es una misión posible de cumplir y tenemos los consejos correctos y los ejercicios adecuados para lograrlo.

como adelgazar las piernas y los muslos

¿Tienes grasa acumulada en tus muslos y piernas y parece que no hay forma de deshacerte de ella? La mayoría de las personas, independientemente de su sexo o edad, quieren saber cómo perder peso en las piernas y los muslos.

Estas son dos de las áreas del cuerpo donde es más fácil engordar y donde también es extremadamente difícil perder volumen. Sin embargo, hay algunas medidas que pueden ayudar a resolver el problema.

GRASA LOCALIZADA: CÓMO RESOLVER EL PROBLEMA

Es necesario aclarar que la grasa no se pierde sólo de forma localizada (a menos que se recurra a la cirugía o al tratamiento localizado).

Cuando perdemos peso, nuestro cuerpo pierde grasa en general y no sólo en una sola región del cuerpo.

Pero, por supuesto, las áreas donde los niveles de grasa acumulada son más altos, son también aquellas que tienen una tendencia a perder más grasa.

Si quieres saber cómo perder peso en piernas y muslos, y al mismo tiempo tonificarlos, debes saber que es necesaria una doble preocupación: la nutrición y el ejercicio físico.

Aunque no existen fórmulas mágicas para perder peso, la adopción de una dieta sana y equilibrada combinada con el ejercicio regular, te ayudarán. Esto se debe a que mientras la dieta previene la acumulación de grasa, el ejercicio quema la grasa acumulada.

NO DESCUIDES LA DIETA

dieta para adelgazar las piernas

Para que la comida te ayude en tu misión de «cómo perder peso en las piernas», debes eliminar el exceso de comida.

Estos son algunos consejos útiles para que nunca dejes de lado la alimentación sana y correcta:

  1. Reduce el número de calorías que comes y asegúrate de consumir, en promedio, 6 comidas al día, siempre en cantidades moderadas;
  2. Apuesta por el consumo de verduras y frutas;
  3. Bebe mucha agua;
  4. Prefiere las carnes magras y a la parrilla, como el pollo o el pavo, y aumenta el consumo de pescado;
  5. Los dulces y refrescos deben estar fuera de tu menú, ya que la mayoría de ellos tienen demasiada azúcar;
  6. También se deben evitar los alimentos con azúcar o grasas saturadas, ya que son estos alimentos los que aumentan el perímetro abdominal, los muslos y las piernas;
  7. Se deben evitar en la medida de lo posible las comidas precocinadas y la comida rápida.

A través de una dieta sana y equilibrada, podrás perder algo de peso, que también se reflejará en tus piernas y muslos.

EL EJERCICIO FÍSICO, EL GRAN ALIADO

ejercicios para adelgazar las piernas

El ejercicio regular promueve una disminución de la masa grasa y un aumento de la masa muscular en todo el cuerpo, y si entrenamos específicamente las piernas, promoveremos una mejor tonificación de esa zona y se volverán más firmes.

Para adelgazar las piernas es aconsejable hacer ejercicio con mucho esfuerzo en las piernas, como correr, caminar, montar en bicicleta, saltar en una cuerda y girar.

Estas actividades aeróbicas favorecen un consumo energético rápido y elevado, por lo que el gasto calórico y la pérdida de grasa en muslos y piernas será mucho mayor.

Se recomienda hacer al menos 30 minutos de ejercicio todos los días. La duración debe ser incrementada gradualmente a 45 minutos y lo ideal es combinar la realización de ejercicios aeróbicos con ejercicios específicos de resistencia para trabajar estas áreas.

4 EJERCICIOS EFECTIVOS PARA PERDER PESO EN LAS PIERNAS

Cómo adelgazar las piernas y los muslos es la pregunta que a todos nos gustaría que se respondiera y estos ejercicios pueden ayudarte a lograr este objetivo.

1. SENTADILLA

sentadillas para bajar de peso en las piernas

– Ejecución –

  • Colócate con los pies separados, paralelos a las caderas.
  • Luego contrae los abdominales y agáchate (como si quisieras sentarte en una silla detrás de ti), manteniendo la espalda recta y el talón siempre descansando en el suelo, sin dejar que las rodillas pasen por encima de la punta de los dedos de los pies.

2. DESPLANTE

desplantes para tonificar las piernas

– Ejecución –

  • Pon una pierna delante y otra detrás. Ambas deben doblarse hasta que ambas rodillas formen un ángulo de 90°. Pero cuidado: la rodilla de la pierna delantera nunca debe sobrepasar la punta del pie y la rodilla de la pierna trasera no debe tocar el suelo.
  • Cuanto más cerca esté la rodilla de la pierna trasera del suelo, más potente será el ejercicio.
  • Levanta el tronco de nuevo, da otro paso adelante y repite el proceso con la otra pierna.

3. SENTADILLA CON SALTO

como tonificar las piernas y los muslos con saltos

– Ejecución –

  • Coloca los pies a la anchura de los hombros y realiza una postura en cuclillas doblando las piernas. A medida que asciendes, propulsa un salto con la extensión de tus piernas.
  • Para que los músculos estén firmes y tonificados, se deben hacer series de 15 ó 20 repeticiones, dos o tres veces por semana.

4. LEVANTAMIENTO DE CADERA CON EXTENSIÓN DE MUSLO

rutina en casa para tonificar las piernas

– Ejecución –

  • Apoya la espalda en el suelo y mantén la pierna doblada, con el pie firmemente fijado en el suelo también.
  • Luego extiende el muslo, apuntando la planta del pie hacia arriba. Repite con la otra pierna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *