En el difícil y complejo mundo de la moda se analizan muy bien todos los detalles para que tanto las colecciones de temporada como las tendencias actuales se diseñen de una manera perfecta y que calen en el gusto de la mayoría.
Uno de los elementos fundamentales en combinación con el tipo de tela o material para confeccionar las prendas de vestir, zapatos, carteras y accesorios es el color. Para marcar tendencia y estar actualizado se realiza un análisis profundo de cuál o cuáles son los colores más favorecedores para cada temporada.
En el caso particular de la temporada invierno 2019 se vienen proyectando varios colores que cierran de una manera maravillosa el año 2019.
Contenido del post
¿A cuál color nos referimos?
Es muy difícil escoger un solo tono o color para confeccionar prendas de vestir y accesorios, ya que se trata de estar lo más pegado al gusto de la inmensa mayoría, cosa que en el mundo de la moda es bastante difícil e inusual.
Pero siempre hay varios colores que resaltan más que otros y estos son los algunos de los escogidos para cerrar el año con la temporada invierno 2019:
Chili Pepper (Guindilla): este color es intenso y expresa pasión y vitalidad. Las prendas confeccionadas en este tono tienen mucha aceptación dentro de los diseñadores así como del público en general.
En esta temporada de invierno se pueden encontrar colecciones donde el rojo chile es el protagonista.
Chamarras, vestidos, faldas, blusas y pantalones se ven a diario en las principales pasarelas del mundo, todas hechas en rojo chile.
Rojo profundo (Rojo Ciclismo o veloz): este tono es un poco más intenso que el chili pepper acercándose mucho a vino tinto.
En esta última temporada este color es protagonista en vestidos, faldas, abrigos y pantalones. Como tendencia de fin de año también se observa este color en las uñas y en el maquillaje que acompaña las colecciones de prendas de vestir.
Crema de melocotón: muy parecido al rosa viejo o pálido este tono es tendencia en las pasarelas mundiales. Vestidos, bragas, pantalones y accesorios se pueden encontrar en este hermoso y romántico tono.
Fucsia: esta tonalidad que es como un tono rosado muy fuerte, se apoderó de una manera determinante de la paleta de colores de la temporada invierno 2019.
El rojo y sus distintas tonalidades se apoderan del fin de año 2019
Analizando un poco vemos que el color rojo es el que más se destaca en las prendas de vestir y accesorios en la temporada invierno 2019.
Es muy poca la aparición de otros colores con tanta fuerza como el rojo, el cual desde el tono más intenso como lo es el chili pepper y rojo profundo, pasando por el fucsia y el crema de melocotón que vienen siendo las tonalidades más suaves pero que también son resultado de la degradación del color rojo o la fusión con otras tonalidades.
Solo el color almendra es el que no tiene nada que ver con el rojo, pero aun así esta tonalidad aparece en algunas prendas y accesorios en las pasarelas del mundo.