Cómo evitar la caída del cabello usando hojas de curry, acelera el crecimiento

La mayoría de las veces, la caída del cabello está directamente relacionada con la salud de los folículos.

Los folículos pilosos se obstruyen debido a factores como el cuero cabelludo graso, la contaminación y la acumulación de productos. Los folículos obstruidos dejan el cuero cabelludo irritado, provocando picazón, caspa y caída del cabello. Las hojas de curry pueden tratar eficazmente estos problemas debido a las siguientes propiedades:

Las hojas de curry son ricas en antioxidantes que hidratan el cuero cabelludo mientras eliminan los folículos pilosos muertos.

Son una buena fuente de proteínas y betacaroteno, que previenen la caída y el adelgazamiento del pelo.

Las hojas también son ricas en aminoácidos que ayudan a fortalecer los folículos y mantenerlos sanos.

Hojas de curry para la atacar la caida de cabello

Contenido del post

Cómo usar hojas de curry para fomentar el crecimiento del cabello

Precaución
Tu piel podría ser alérgica a la pasta de hojas de curry. Realiza una prueba de parche sobre tu piel antes de aplicarlo en el cuero cabelludo.

No vayas a consumir las semillas ya que son venenosas.

1. Como tónico capilar

Lo que necesitas:

Lo que necesitas hacer

  1. Vierte el aceite de coco en una sartén y añade las hojas de curry.
  2. Caliente el aceite hasta que veas un residuo negro formando alrededor de las hojas. Párate a una distancia segura de la cacerola mientras haces esto, ya que es probable que el aceite salpique.
  3. Apaga la llama y deje enfriar la mezclaUna vez que el tónico esté frío se cuela. Ahora puedes aplicarlo a tu pelo.
  4. Masajear suavemente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos mientras se aplica el aceite. Concéntrate más en las raíces y las puntas de tu cabello.
  5. Dejar actuar durante una hora y enjuagar con champú.

Por qué funciona el tonico para evitar la caída de cabello

El aceite de coco es bien conocido por sus propiedades penetrantes como un aceite capilar que mantiene tu cabello nutrido e hidratado. Cuando el aceite se infunde con los nutrientes presentes en las hojas de curry, la vitamina B6 en particular, forma una mezcla que ayuda a fortalecer las raíces y los tallos del pelo mientras frena la caída del pelo.

Con qué frecuencia debería hacerlo

Masajea tu cuero cabelludo con este tónico 2-3 veces por semana antes de cada lavado para ver cambios significativos en un mes. La lubricación regular y la estimulación del cuero cabelludo también ayudará a aumentar el ritmo al que crece tu cabello.

Remedios caseros para evitar la caida de cabello

2. Como mascarilla para el cabello

Lo que necesitas

Lo que necesitas hacer

  1. Echar las hojas de curry en una licuadora y mezclar hasta obtener una pasta espesa.
  2. Añade una cucharada de pasta de hojas de curry a 3-4 cucharadas de yogur (dependiendo de la longitud de tu cabello).
  3. Mezcla bien los dos ingredientes hasta que formen una pasta de consistencia suave.
  4. Masajea tu cuero cabelludo y cabello con esta mascarilla. Asegúrate de que todo tu pelo esté cubierto de ella desde las raíces hasta las puntas.
  5. Dejar actuar durante 30 minutos y lavar con champú.
    También puedes sustituir el yogur por 2 cucharadas de leche.

Por qué funciona esta mascarilla para el cabello

El yogur funciona muy bien como limpiador hidratante del cuero cabelludo. Elimina las células muertas y la caspa dejando el cuero cabelludo y el cabello suave y fresco. Las hojas de curry contienen nutrientes esenciales que ayudan a eliminar las impurezas del cuero cabelludo, mejorando la salud de los folículos. Como un beneficio adicional, también ayudan a prevenir el encanecimiento prematuro.

Con qué frecuencia debe hacer esto

Aplica esta mascarilla capilar una vez a la semana para mejorar la salud del cuero cabelludo y dar brillo y suavidad al cabello.

3. Una Dieta para evitar la caida de cabello

El cuidado del pelo tiene que ver tanto con el cuidado de lo que se pone dentro del cuerpo como con lo que se pone en el pelo. Una manera ideal de utilizar las hojas de curry para hacer frente a la caída del cabello y promover el crecimiento del pelo es incluirlo en tu dieta. Hacer esto puede ser tan simple como añadir hojas de curry en polvo al arroz o a los curries. Opcionalmente, puede consumir una mezcla de hojas de menta finamente trituradas (pudina) y hojas de curry con leche o suero de mantequilla.

Beneficios del uso de hojas de curry para combatir la caída del cabello

  1. Las hojas de curry mejoran la salud del folículo al deshacerse de la piel muerta, suciedad y mugre acumulada. Contienen nutrientes que nutren y fortalecen las raíces, previniendo la caída del cabello.
  2. La aplicación tópica de las hojas estimula el cuero cabelludo y mejora la presión arterial. Esto ayuda a eliminar las toxinas y estimular el crecimiento del pelo.
  3. La acumulación de productos es una de las principales causas de irritación del cuero cabelludo. Los productos para el cabello también pueden formar depósitos debajo de las cutículas del tallo capilar, haciendo que parezca opaco y sin vida. También puede provocar que el pelo encrespado se enrede y se rompa. Las hojas de curry ayudan a eliminar esta acumulación, dejando el cuero cabelludo y el cabello frescos y saludables.
  4. Las hojas de curry son una fuente rica en vitamina B, una de las vitaminas esenciales para la salud del cabello.
  5. La falta de vitamina B se relaciona directamente con la caída del pelo. Ayuda en el crecimiento del cabello nuevo, así como también hace que tu cabello se vea fuerte y saludable.
  6. A medida que envejeces, tu pelo comienza a volverse débil y sin vida. Una vez que te quedas sin pigmento en los folículos, el pelo también empieza a encanecerse. Sin embargo, a veces esto les sucede a los jóvenes debido a factores como el estrés, el tabaquismo, la formación genética o el consumo excesivo de alcohol. El contenido de vitamina B presente en las hojas de curry también ayuda a prevenir el encanecimiento prematuro del cabello y, como resultado, el pelo conserva su color y brillo por más tiempo.
  7. Las hojas de curry también son ricas en antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a mantener la salud de su cabello y cuero cabelludo. Luchan contra los radicales libres que causan daños para mantener tu pelo sano.
  8. Las hojas de curry mejoran la elasticidad y la resistencia a la tracción del pelo. Cuando el cabello dañado recibe suficiente nutrición e hidratación, comienza a recuperar su antigua fuerza y brillo. Las hojas de curry, en combinación con el aceite de coco, ayudan a proporcionar la hidratación y nutrición que tu pelo necesita para sanar.
  9. La vitamina B6 presente en las hojas de curry funciona como un regulador hormonal que mejora la salud general de tu pelo mientras fortalece las raíces capilares.
  10. Combatir la caída del cabello puede parecer una tarea desalentadora, pero como lidiar con cualquier bravucón, todo lo que necesitas hacer es enfrentarte a ella con la solución correcta a tu disposición. Una rutina fija del cuidado del pelo que incorpora ingredientes naturales como las hojas de curry puede restaurar tu cabello a su antigua gloria en poco tiempo.

¿Alguna vez has lidiado con la caída de cabello? Cuéntenos qué funcionó para ti en la sección de comentarios a continuación.



Síguenos en Facebook



Lo más nuevo

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil