Cómo aclarar las axilas oscuras: 4 Soluciones efectivas

En este post te voy a enseñar cómo aclarar las axilas oscuras ¡Bienvenidas! Hola chicas ¿cómo están? bienvenidas nuevamente a mi blog hoy quiero hablar con todas ustedes sobre cómo aclarar la piel oscura de las axilas muchas de ustedes me estuvieron preguntando por este tema especialmente cuando hice post blog sobre cómo aclarar la piel de los brazos por aquí les voy a dar ese post por si tienen dudas sobre cómo aclarar los brazos quemados por el sol y demás.

Me dijeron, “por favor haz un post sobre como aclarar las axilas, las tengo oscuras no sé por qué”, no se preocupen tengo la solución también para eso, bienvenidas.

Antes de darles la solución chicas, para blanquear la zona de las axilas déjenme comentarles algo que me estuvo diciendo mi dermatólogo de cabecera, hay dos razones principales para que la piel de las axilas se oscurezcan la primera es utilizar un desodorante que no es para nuestro tipo de piel.

Chicas no cualquier desodorante que encontremos en el supermercado o en la tienda nos sirve, por eso les recomiendo utilizar desodorantes con ph balanceado o ph neutro, la segunda razón por la que se oscurece la piel de las axilas es porque nos estamos rasurando en exceso por eso les recomiendo rasurarnos un día por medio máximo no lo hagamos todos los días porque irritamos la piel la oscurecemos, y también algo muy importante, cada vez que nos rasuremos hagámoslo siempre con una cuchilla nueva.

Ustedes no saben la importancia que tiene una cuchilla nueva, lo filoso de la cuchilla para que no se encarnen los pelitos o los vellos para que no se oscurezca la piel entonces ya saben y esto va tanto para hombres como para mujeres, utilicemos un buen desodorante y rasurémonos con mesura, ahora sí llegó la hora de compartir las soluciones para aclarar la piel de las axilas.

Contenido del post

Aclara tus axilas – ¡con estos trucos de belleza te funcionará!

La piel debajo de los brazos puede oscurecerse. Te explicamos con qué trucos de belleza puedes aclarar tus axilas.

¿Alegría reluciente? ¡Arriba los brazos!
Hurra, el sol brilla desde el cielo. ¿A quién le gustaría tener nubes oscuras dibujadas? Si aireamos los brazos cuando hace buen tiempo y la piel debajo de los brazos es más oscura que el resto, esto puede ser de ayuda: ¡Aclara tus axilas!

¿Es este un nuevo consejo de belleza en el mundo de las bellezas de Instagram? No, no te preocupes. No propagamos absurdos Beauty-To-Do’s, sino que damos consejos para sentirse bien en todas partes! Entonces, ¿por qué aclarar las axilas? Es lógico que sea un poco más obscura, ¿no?

Muy sencillo: Porque la piel de debajo de los brazos a veces se oscurece y esto puede ser percibido como algo incómodo.

¿Por qué la piel de la axila es más oscura?

  • Las raíces del vello están a la vista: Afeitamos los vellos axilares y sus raíces se ven a través de la delgada y sensible piel de la axila.
  • Crecimiento de vello en las axilas: También hay un ligero resplandor oscuro cuando el rastrojo vuelve a crecer rápidamente en la axila.
  • Trastorno de pigmentación: si se producen pequeñas lesiones al afeitarse las axilas, las células muertas de la piel se acumulan cuando la piel se regenera, haciendo que las axilas parezcan más oscuras. Una ligera inflamación de la piel estimula los melanocitos, las células formadoras de melanina. La melanina da a la piel un color pardusco y las manchas permanecen mucho tiempo después de la cicatrización.
  • Los desodorantes decoloran la piel: Los desodorantes también contienen ingredientes que pueden decolorar una piel clara y sensible.
  • Hongos en la piel de la axila: Una infección fúngica puede hacer que la piel de las axilas actúe de manera diferente. Por lo general se enrojece y se siembra con escamas de piel, raramente parduscas. Un dermatólogo puede entonces recetar un ungüento contra el hongo de la piel.

Cómo Aclarar las axilas de forma segura y natural – esto es lo que funciona.

  • Si la piel se decolora debido a un desodorante, se puede desteñir con un peeling suave y un cambio de desodorante (recomendamos, por ejemplo, un desodorante sin aluminio). No uses alcohol ni conservantes o colorantes agresivos junto a los desodorantes.
  • En la ducha, un peeling puede eliminar las células muertas de la piel y limpiar la piel – sólo tienes que hacerlo tú misma con aceite de oliva, azúcar o sal gruesa y miel. Un chorrito de jugo de limón también aclara un poco la piel. En forma diluida el limón tampoco irrita la piel sensible. Esto es bueno para el medio ambiente y la piel, ya que se deben evitar los microplásticos de los cosméticos. Pero también hay excelentes exfoliantes en el estante de belleza que cuidan y alivian la piel exfoliada con ingredientes nutritivos.
  • También se dice que una enzima blanqueadora contenida en la papa cruda tiene un efecto blanqueador sobre las manchas oscuras de la piel y la hiperpigmentación. Consejo de la abuela: Pon unas gotas de agua en la rebanada de papa y frótala sobre la piel. Enjuague con agua después de un corto tiempo de exposición. Sin embargo, no se pueden esperar milagros de este método.
  • Aplica una máscara de cúrcuma antes de ducharte: Mezcla una cucharadita de polvo de cúrcuma con unas gotas de jugo de limón. Masajee la pasta en la piel de la axila y déjela actuar durante unos 15 minutos.
  • Las cremas aclarantes (para manos) contra las manchas de pigmento también pueden aclarar ligeramente la piel.
  • Se dice que la piel también puede ser blanqueada con aceite de coco. Si quieres probarlo, ¡adelante! Por último, el ácido láurico contenido en el aceite de coco tiene un efecto antibacteriano y antiinflamatorio que beneficia a la piel sensible de las axilas.
  • Una depilación suave es ideal para la piel sensible de las axilas – con un afeitado húmedo las hojas se cambian regularmente, una depilación con pasta de azúcar caliente o una crema depilatoria de prueba. Si quieres eliminar el vello axilar de forma permanente, puedes ponerte en contacto con un dermatólogo para tratar el problema de raíz del vello y hacer que se elimine el vello axilar con un láser IPL.

Cuatro soluciones extra para aclarar la piel de las axilas sin gastar mucho dinero.

Mi tía la que se estuvo haciendo el tratamiento para quitar las manchas de los brazos o de las manos por aquí les voy a dejar ese post para que sepan de qué les estoy hablando si están interesados en quitar las manchas de las manos por el sol por la edad por favor lean ese post.

Mi tía la que se hizo ese tratamiento me ayudó como modelo porque ella también sufría de axilas oscuras o negras vamos a ello en estos momentos les va a compartir cuatro soluciones para aclarar la piel de las axilas pueden hacer una terapia combinada, esto quiere decir que el primer día pueden utilizar la primera solución al segundo día la segunda solución, y así sucesivamente, o pueden utilizar solamente una solución, la que tu prefieras.

  1. Para aclarar la piel de las axilas la primera solución que les quiero compartir es el limón, frotamos limón directamente sobre las axilas por alrededor de 5 a 10 minutos y dejamos que el jugo se seque sobre las axilas luego lo retiramos cuando nos estemos duchando, ustedes saben que el limón tiene propiedades maravillosas para el aclaramiento en la piel y en las axilas hace remedios maravillosos.

limon para aclarar axilas

  1. La segunda solución para aclarar la piel de las axilas es utilizar agua oxigenada, la misma agua oxigenada que utilizamos para limpiar las heridas, empapa un algodón con agua oxigenada te la pasas por las axilas y dejas que se seque, no es necesario que te retires después el agua oxigenada, haz este tratamiento por alrededor de dos semanas y vas a ver resultados fabulosos.

agua oxigenada aclarar axilas

  1. La tercera solución para aclarar la piel de las axilas es un poco más agresiva y consiste en combinar bicarbonato de sodio con un poco de limón, haz esta mezcla y te la aplicas directamente sobre las axilas por alrededor de 5 a 10 minutos y dejas que la solución se seque, es importante que hagas esta solución por lo menos una vez a la semana.

bicarbonato de sodio para aclarar axilas

  1. La cuarta solución para aclarar la piel de las axilas es utilizar carbonato de magnesio con peróxido a 30 volúmenes, ambos ingredientes se pueden encontrar en cualquier farmacia por favor haz la mezcla y te la pones sobre las axilas por alrededor de cinco o diez minutos y te la retiras con agua tibia es importante que hagan esta mezcla por lo menos una vez a la semana.

carbonato de magnesio aclara las axilas

Ok chicas espero que les hayan gustado estas cuatro soluciones para aclarar la piel de las axilas, la solución número 1 y número dos requieren un poco más de paciencia y disciplina para ver resultados mientras que la solución número tres y cuatro tienen efectos más inmediatos y más rápido pero requieren también muchísimas más mesura, por eso les digo que la hagan por lo menos una vez a la semana, también es muy importante que antes de hacer cualquiera de estos tratamientos, te asegures de tener la piel de las axilas completamente sana, no puedes tener heridas abiertas o irritaciones.

Si te gusta este post y te pareció útil por favor dale manito arriba y compártelo con tus amigas, seguro habrá alguien más que busque aclarar la piel de sus axilas.

Comparte este post en todas tus redes sociales recuerda que lo bueno… se comparte. Chicas tengo una pregunta para todas ustedes, y la pregunta de este post es:

¿Cuál es la zona de tu cuerpo que más se oscurece? el rostro, los brazos, los codos, las axilas.

Por favor déjame tu respuesta aquí en la cajita de comentarios, ok nuevamente muchísimas gracias por leer este post sobre cómo aclarar la piel de las axilas, un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *