Remedios caseros para la tos seca – 4 opciones fáciles de preparar

Una tos seca o tos irritativa es la que se presenta sin ningún tipo de esputo o flema, muy común en casos de resfriados y diversas infecciones y enfermedades respiratorias que causan irritación al respirar.

remedios caseros para la tos seca nocturna

Remedios caseros para la tos seca nocturna

También es un problema común entre los fumadores y las personas que sufren de alergias. La tos seca puede causar una gran incomodidad y dolor, especialmente cuando son intensos ataques, por lo que en la sección salud de Ropa-Para te vamos a compartir algunos remedios caseros para la tos seca, remedios que te van a ayudar a aliviar y curar esta condición tan molesta.

 

 

 

 

También te puede interesar: 4 Remedios para quitar las ojeras naturalmente

 

Hay dos tipos de tos seca: la aguda, que dura tres semanas o menos, y la crónica que se extiende por más de tres semanas. En ambos casos es importante conocer las causas, ya que normalmente éste es un síntoma que se produce debido a otra condición. Por lo tanto, cuando se trata el problema que la origina, vamos a ver cómo la tos desaparece, por lo que si su tos seca se extiende por más de una semana, es imprescindible la visita al médico.

Un resfriado común, asma, laringitis, bronquitis, infecciones respiratorias, irritación de las vías respiratorias debido a cuerpos extraños o aspiración de sustancias químicas y/o sustancias nocivas, pueden desencadenar una tos seca. Si esta condición es un síntoma de enfermedad o infección, se debe tratar para conseguir una mejora.

 

Cuando se produce el problema debido a un resfriado, hay varios remedios caseros para la tos seca que te ayudarán a recuperarte tan pronto como sea posible.

 

4 Remedios Caseros para curar la tos seca

 

  1. Puedes hacer un aromático y delicioso jarabe casero, una deliciosa mezcla de anís, clavo de olor y manzanilla.Para prepara la infusión de manzanilla, debes hervirla y después añadir el anís y el clavo de olor.

 

Cocina a fuego lento durante 5 minutos para liberar todos los aromas y propiedades, apaga el fuego y dejalo reposar durante 5 minutos más.

 

Cuélalo bien y después vas a mezclar el líquido con un poco de miel y jugo de limón al gusto.

 

tos seca jarabe

Jarabe para Tos seca

Para que funcione debes tomar dos cucharadas de este jarabe natural, tres veces al día, con esto vas a conseguir un alivio inmediato de la tos seca.

 

 

  1. La leche combinada con miel, es un fabulosoantibiótico natural, es uno de los mejores y más simples remedios caseros para la tos seca.
remedios caseros para la tos seca en niños

Remedios caseros para la tos seca persistente

Llena medio vaso de leche caliente y añádele dos cucharaditas de miel y bebe tres o cuatro veces al día para mejorar esta condición.

 

Es importante que la leche esté tibia y no demasiado caliente, ya que podría irritar la garganta y aumentar la incomodidad.

 

  1. ¿Te gustael chocolate negro? Buenas noticias, este ingrediente ayuda a aliviar la tos seca debido a su contenido de teobromina. Sólo comer 56 gramos de chocolate negro al día mejorara tu tos seca.
jarabe para la tos seca adultos

Remedios caseros para quitar tos

Este remedio se puede combinar con otras alternativas caseras si es que quieres conseguir un alivio más rápido.

 

  1. Hay una combinación que puede parecer algo extraña al principio, pero es muy eficaz para tratar la tos seca de forma natural. Consiste en hacer una bebida que combina Coca-Cola (o cualquier otra marca de refresco a base de cola) con cebolla.

 

Debido a las propiedades de este refresco junto con la capacidad de la cebolla para mejorar las condiciones respiratorias, este remedio casero es una opción muy buena y sencilla.

 

Para prepararla sólo debes hervir durante tres minutos una Coca-Cola taza con unos trozos de cebolla. Colar y beber cuando aún este caliente (no lo hagas cuando este hirviendo o te puedes quemar, deja que se enfríe un poco) antes de acostarse, verás cómo este remedio alivia la tos seca durante la noche.

Bueno, hasta aquí dejo este post, recuerda que este artículo es sólo informativo, en Ropa-Para no somos capaces de prescribir cualquier tratamiento médico o llevar a cabo cualquier tipo de diagnóstico. Te invitamos a consultar al médico en caso de presentar cualquier tipo de afección o malestar general.

 

Si deseas leer más artículo como los remedios caseros para la tos seca, te recomiendo que entres en la categoría de Salud.

Te gusto el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *