¿Cada cuando debo lavar mi cabello?

¿Cada cuando debo lavar mi cabello? Una pregunta que solemos hacernos muy a menudo, que si se debe lavar todos los días, que si se debe lavar cada tercer día, etc. etc.

Hola chicas y chicos, bienvenidos a mi blog. En este post voy a aclarar esas dudas acerca de ¿Cada cuando debo lavar mi cabello? y es por que es algo que me preguntan bastante.

 

Cada cuando debo lavar mi cabello si lo tengo grasoso, lo tengo seco, si mi cabello es normal, etc.

En este post, voy a ir formulando todas las preguntas que me han hecho y las voy a ir respondiendo, espero que les encante el artículo y no se olviden de compartir cuando terminen de leerlo.

Cada cuando debe lavarse el cabello

 

Esto depende de las necesidades de cada tipo de cabello y de las necesidades de cada tipo de persona por supuesto.

Hay un tipo de cabello que  no necesita lavarse todos los días, mientras otros que son más grasos seguramente si lo necesitaran, lavarse el pelo todos los días no es necesariamente malo, cada persona debe lavarse el pelo dependiendo de sus características específicas, depende del tipo de cabello, la textura, etc.

Mientras que una persona necesita el lavarse el cabello todos los días, dos veces por semana o tres veces por semana, hay otras que simplemente se tienen que lavar una vez por semana lo cual es perfectamente válido, porque cada uno como dije antes, se ajusta a sus necesidades, no pasa nada, no hay ningún problema si te lavas el pelo más de una vez al día sobre todo si lo necesitas. La condición es que tienes que usar el champú para tu tipo de cabello.

 

¿Cada cuanto hay que echarse shampoo?

Si tienes pelo graso, champú para pelo graso, si tienes pelo seco, champú para pelo seco, por ejemplo si vas a la piscina ó a la playa y tienes que sacarte el cloro, la sal del mar ó la arena, ese lavado extra es más beneficioso que contraproducente siempre y cuando, repito, nos lavemos el pelo con el champú correcto porque obviamente no todos los champús están diseñados para todas las personas y no a todos les funciona igual el mismo champú.

Yo les puedo recomendar uno, pero capaz no les funciona, es por eso que uno tiene que hacer su búsqueda y saber que le funciona y que no.

Cada cuando debo lavar mi cabello

¿Cada cuando debo lavar mi cabello?

Yo durante un tiempo hice una prueba que me funcionó perfectamente y me encantó por que cuando era adolescente tenía el pelo súper grasoso y me tocaba lavármelo todos los días, digamos que eran unas dos veces al día, porque no me aguantaba ni siquiera el día completo, lo que empecé a hacer fue:

El lunes me lavaba el pelo con un champú para pelo graso.

El martes me aplicaba el champú seco y me hacía un peinado.

El miércoles, me lavaba el pelo con el champú para pelo graso porque seguramente ya estaba muy recargado de grasa.

También puedes leer: Consejos para el cuidado del cabello teñido

Y así sucesivamente lo iba haciendo durante toda la semana.

A la próxima semana, el lunes me lavaba el pelo con el champú para pelo grasoso y después martes y miércoles me ponía champú seco y me hacia algún peinado tipo lindo.

Después el jueves me lo volvía a lavar con champú común y corriente y volvía viernes y sábado así fue como logré controlar la cantidad grasa que se formaba en mi cuero cabelludo y logre no tener que lavarme el pelo, dos veces a la semana incluso una, el proceso tiene que ser este, primero aplicar el champú por el cuero cabelludo por lo que sería el cráneo masajear el cuero cabello con las yemas de los dedos para favorecer la circulación ir añadiendo poco a poco agua para hacer espuma y emulsionar todo el producto luego de eso, enjuagarte muy bien y aplícate acondicionador.

Cuando lavo mi cabello ¿Debo usar acondicionador?

El acondicionador te lo tienes que aplicar desde la mitad de pelo hacia las puntas, jamás en la raíz, jamás. Lo dejas actuar de tres a cinco minutos y te lo enjuagas muy muy bien, que no quede ningún residuo, si te lavas mucho el pelo no aumenta la caída del cabello, eso es falso.

Los cabellos que se pierden son cabello viejos, con la fricción del lavado se caen porque ya simplemente se les terminó su ciclo de vida y por día más o menos perdemos entre 60 y 70 cabellos más o menos.

Si se te cae muchísimo el pelo la cosa ya cambia, y ya va a ser necesario que vayas al dermatólogo o te hagas un tratamiento para la caída.

Si haces deporte todos los días, es posible que tengas que aumentar la frecuencia de lavado pero si no te lo quieres lavar todos los días. Puedes hacer lo que explique antes. Si es que te gusta y te sientes bien.lavar-cabello1

Para un cabello corto colocar un poco de acondicionador, algo así como el tamaño de una avellana es más que suficiente y para cabellos más largos el de una nuez o un poquito más.

Si la frecuencia de lavado es diaria es suficiente con lavar las raíces no es necesario aplicar el champú ni frotar el resto de tu melena con el champú que cae a los medios y a las puntas desde la raíz es más que suficiente y aplícate una vez champú, no repitas de la operación por más que en la botella te diga lo contrario.

¿Es bueno usar acondicionador para el cabello?

Sí, hay que usar acondicionador siempre. Se debe usar en cada lavado. Y solo aplícatelo en las puntas. No en las raíces porque te puede alterar el equilibrio del cuero cabelludo y no es recomendable.

Y bueno, fue todo por ahora espero que les haya gustado mucho el post espero que haya sido muy informativo y que por fin haya quedado resulta esa pregunta “¿Cada cuando debo lavar mi cabello?” que a muchas nos quitaba el sueño, si fue así no se olviden de darle un Like, dejarme el comentario y de compartirlo para que todos sepan de esta cuestiones, les mando un beso gigante y nos vemos la próxima.

chao!

También  puedes leer:

Consejos para el cuidado del cabello (parte 2)

Pixies: corto y femenino

Peinado: Falso corto ¿Lo conoces?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *