¿Cómo combinar los colores de la ropa?

Como combinar los colores de la ropa

Como combinar los colores de la ropa

Combinar los colores de la ropa parece algo simple, pero a menudo nos damos cuenta de que es una tarea que nos puede traer algunos dolores de cabeza. A la hora de elegir la ropa que vamos a usar para salir a la calle, hay que tener en cuenta muchos factores, tales como el color de nuestro cabello, el tono de nuestra piel e incluso el color de nuestros ojos.

Por otro lado, también depende del estilo (los colores neón funcionan de forma diferente) y los gustos de cada uno. En ropa-para.net te mostraremos algunos trucos sobre cómo combinar los colores de la ropa y conseguir outfits increíbles y adaptados a las últimas tendencias de la moda.

 

 

9 Tips para Combinar los Colores de la ropa

A continuación te mostraremos un total de 9 consejos que te serán de gran utilidad a la hora de elegir las piezas de tu outfit, lograras combinaciones espectaculares y con muy poco esfuerzo, dile adiós a los dolores de cabeza.

Reglas Básicas

  1. Para que los colores de la ropa coincidan de manera favorecedora, hay dos reglas básicas a tener en cuenta en función al círculo cromático, que puede distinguir los colores primarios (azul, amarillo y morado) y los colores secundarios (naranja, verde y violeta). Estas dos normas garantizan que nunca fallemos en nuestro look:
Como combinar los colores

Como combinar los colores de nuestro outfit

  • Puedes combinar por los colores por bloques, puedes ver estos bloques en en el círculo de color, por ejemplo, puedes combinar el beige y el marrón.
  • Otra forma de usar el círculo cromático es combinar colores que aparecen en las partes opuestas de la rueda de color (contraste).

 

  1. Además, hay otros consejos básicos que te ayudarán a combinar los colores de la ropa de una manera simple que te permitirá obtener un outfit perfecto para cualquier ocasión. Ten en cuenta que se explican a continuación y debes apostar por lo seguro (el que mejor se adapte a tu estilo):

 

  • El negro, el blanco, el gris y el color beige son los colores neutros que combinan bien con casi todos los colores y también combinan bien entre sí.
  • Mezcla colores fríos con accesorios de plata y los colores cálidos, con accesorios de oro.
  • Evita la combinación de más de tres colores diferentes y más si estos no pertenecen a la misma gama de color, el efecto podría llegar a ser muy poco favorecedor.
  • Cuidado con los estampados. Se recomienda no utilizar dos piezas estampadas al mismo tiempo. Combinar una camisa estampada con flores y pantalones con rayas, no es tu mejor opción, EVITALA.
  • Usa los zapatos y la bolsa del mismo color. Esto no es en absoluto necesario, pero si tu outfit es de un solo color en tus zapatos y bolso, esto puede dar un toque alegre y único a tu combinación.
  • Los básicos del armarioHay piezas básicas que se ven muy bien a la hora de combinar colores, como una camiseta o camisa blanca y una de plata, calcetines de distintos tonos, un par de pantalones vaqueros, zapatos de un color negro o marrón y una bolsa del mismo color. Todo esto te ayudará a salir de una crisis de no saber qué ponerte.

 

Crea tus combinaciones

  1. Es hora de crear tus combinaciones diarias también será útil tener una breve guía sobre cómo se combinan los tonos de cada color, por lo que no tendrás tantas dudas en el momento de la combinación de las diferentes prendas de tu armario. Vamos a empezar con el negro!

 

Negro

El Negro combina casi con todo y es perfecto para lograr un aspecto elegante en cualquier ocasión, y al mismo tiempo aumentar la intensidad de los colores brillantes, pero hay que evitar su uso con otros colores oscuros como el azul marino o marrón de lo contrario obtenemos un aspecto demasiado apagado.

como combinar el negro

Cómo combinar el negro

 

Blanco

4. A su vez, el blanco es el color que combina bien con todos los colores y combinado con el negro conseguimos una de las combinaciones más sofisticadas, elegante y sensual. Combina tus prendas blancas con los tonos que más te gusten, pero evita el uso de los que tienen un tono demasiado ligero, ya que no destacara tanto, se convertirá en una combinación pálida y no muy favorecedora.

como combinar el blanco

Cómo combinar el blanco

 

Azul

5. El azul es otro de los colores protagonistas de la mayoría de los armarios, y debes saber que combina perfectamente con el blanco, es ideal para crear una combinación muy de moda, también se lleva bien con el beige, camel, gris y derivados tonos de púrpura como la granada o el color vino. Tendrás que tener en cuenta que debes encontrar la tonalidad de azul correcta, ya que no todos admiten la misma manera de usar las combinaciones.

como combinar el azul

Cómo combinar el azul

 

Café

6. A pesar de que el café es uno de los colores más difíciles de combinar, una opción segura es utilizarlo con otros matices de su propia gama de colores como beige, cremas, tierra, arena, camel, etc…, así como con colores más cálidos como naranja, amarillo o mostaza.

como combinar el cafe

Cómo combinar el café

 

Verde

7. El verde no es el más utilizado de los colores a llevar pero hay ciertos tonos como el verde oliva, el verde agua y verde botella que combinan bien con colores terrosos, beiges, crudos, arena, nude, etc. También puede ser un contraste favorecedor con colores como el blanco y negro con algunos tonos claros de gris.

como combinar el verde

Cómo combinar el verde

8. Es hora de ir a comprar ropa, considera cuáles de tus prendas puedes combinar con todo lo que se incluye en el vestuario. Es muy fácil dejarse llevar y comprar algo, para después ver que no combina con nada de lo que tenemos en el armario.

9. Si quieres leer más artículo similares al de Cómo de combinar los colores de la ropa, te recomiendo que vayas a la categoría Moda y Estilo .

 

Consejos

  • Si tienes unas piezas especiales de vestir que no sabes cómo combinar, puedes hacer una búsqueda en Google para darte una idea de cómo combinar una ropa similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *