Colágeno: Alimentos que lo contienen

¿Sabes por qué cada día hay más productos en el mercado que están enriquecidos con colágeno? Pues es muy fácil de entender, el colágeno es una de las proteínas más abundantes en nuestro organismo que nos va a ayudar a unir y a dar firmeza a un montón de tejidos de nuestro organismo, como son los músculos, la piel, los tendones y los ligamentos.

Entonces así entenderemos, por qué sin colágeno, las arrugas se hacen más visibles con el paso del tiempo. Es muy importante que sepas que a partir de los 18 años, el factor envejecimiento está presente en nuestras vidas. Y el colágeno es una proteína que nos va ayudar a frenarlo. Hay otros factores aparte del paso del tiempo que frenan la producción de colágeno, como es el tabaco y la exposición al sol.

Alimentos ricos en colágeno

alimentos con colageno

Como nutricionista, que sepas, que no solamente el colágeno lo vamos a encontrar en productos de cosmética, si no también hay alimentos que nos van a ayudar a producirlo o que en sí, lo contienen.

En primer lugar, los alimentos que lo contienen, serían sobre todo proteínas de origen animal, como carnes de pollo, de res, de cabra, de venado, pescado incluido.

Y hay otros alimentos que nos van a ayudar a producirlo, como son vitamina C, vitamina K, dos aminoácidos en concreto que son la lisina y la prolina, que se encuentran principalmente en lácteos, en carnes magras, en la clara del huevo y en el pescado.

También nos van a ayudar a producir colágeno, alimentos ricos en ácidos grasos poliinsaturados como son el omega 3, el omega 6 y el omega 9. Y por supuesto, no hay que olvidarnos de los frutos rojos, los frutos secos y las verduras de hoja verde.

Así que nada, ya sabes un montón de productos que contienen colágeno y que nos van a ayudar a producirlo para frenar el envejecimiento. Si tienes alguna duda más sobre este post, no dejes de escribirme en los comentarios, lo revisamos y aclaramos tus dudas, si te ha gustado por favor ayúdame a compartirlo y por supuesto el consejo de todos los días:

¡Si nos queremos mantener delgados! No tomar nada que salga de la tierra a partir de las cinco de la tarde. ¡Adiós!

Te gusto el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *