Separadores de libros creativos

Separadores de libros creativos

Aunque parezca raro o anticuado todavía en esta era tecnológica existen personas que leen libros en físico y estas personas en su mayoría usan los conocidos separadores de libros para marcar las páginas por donde llevan la lectura.

Estos separadores hace muchos años atrás cuando fueron creados eran solo una lámina de cartón o papel sin ningún motivo impreso, luego cuando pasó el tiempo evolucionaron y se empezaron a diseñar con motivos.

Actualmente existen una gran y variada cantidad de separadores de libros que son muy creativos y bonitos.

Contenido del post

¿Cuáles son los separadores de libros más usados?

Es muy difícil saber con absoluta certeza cuáles son los separadores de libros que las personas prefieren pero haciendo un pequeño estudio al respecto se puede decir que los separadores creativos son los más usados.

Estos separadores pueden ser:

  1. Hechos a mano con foami, cartón, cartulina, papel o cualquier otro material.
  2. Con frases escritas o figuritas de animalitos, flores, etc.
  3. De tela o cinta con alguna figura pegada tales como muñequitas, flores, caritas, etc.
  4. Tejidos  con distintos y variados motivos.
  5. De madera fina tallados con algún motivo bonito.

El uso de los separadores de libros o páginas es algo que le vino muy bien a los amantes de la lectura ya que por distintos motivos en algunas ocasiones no pueden terminar todo el libro y entonces para no maltratar la página colocan el marca página y así no pierden el hilo de la lectura y pueden retomarla en una nueva oportunidad.

¿Cómo hacer un separador de libros creativo, bonito y económico?

En primer lugar se elige el material que se utilizará para la elaboración del separador de libros, el mismo puede ser papel, cartón, tela, madera, cartulina, foami o cualquiera que se tenga a disposición.

Luego se corta el material elegido en láminas del largo y ancho que la persona desee aunque las medidas de un separador de libros estándar son: 2,5 cms (1 pulgada) de ancho y 15 cms de largo que es la medida universal de los libros.

Al tener ya cortado el separador de páginas se le pegan el o los detalles del motivo que ya estarán listos. Al estar secas las figuras del motivo se le dan los toques finales como cubrirlo con un papel transparente autoadhesivo como protección y se le puede colocar una cinta abriéndole dos huequitos para pasar la cinta.

En la variedad está el gusto…

Elegir un separador de libros es algo muy sencillo pero hacer uno también lo es.

Claro está hay que tener un poquito de habilidad si se desea un marca libros muy elaborado que sobresalga por su grado de dificultad al hacerlo.

También si la persona desea hacer un separador de libros original para regalar o para conservarlo debe poner mucho esmero en la elaboración así como en la escogencia del material y del motivo que quiere ponerle.

Y como en la variedad está el gusto cada persona elige cómo quiere que sea su separador de libros.

Nuevos Catálogos Virtuales Andrea, Price Shoes y más



Síguenos en Facebook



Lo más nuevo

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil