Ser padres es una experiencia única y espectacular, traer un nuevo ser a la familia es toda una gran y fantástica aventura pues son muchas las incertidumbres y dudas que rodean este acontecimiento. Otro detalle que también añade dilema a este evento es la interrogante ¿Niño o niña cómo saber?
Actualmente existen métodos caseros y científicos que solucionan y dan respuesta a esta pregunta. Estos métodos son inofensivos tanto para la madre como para el bebé y tienen un porcentaje de efectividad entre 80 y 98%.
Estos métodos acercan de manera significativa a los padres en el descubrimiento del sexo de su bebé y en algunos casos no tienen que esperar hasta los cuatro meses como anterior o normalmente se hace que es el tiempo donde el feto ya ha desarrollado el sexo y es visible a través de ecografías o exámenes de sangre.
Contenido del post
¿Por qué para algunos padres saber el sexo de su bebé es tan importante?
La respuesta a esta pregunta tiene muchas opciones pues todo dependerá de la actitud y ansiedad de los padres, la misma puede deberse a varios factores:
- Si no es el primer bebé los padres desean saber si el hijo que viene en camino es el que hará la pareja con su hermanita o hermanito que nació antes que él.
- Si es el primer hijo algunos padres desean que sea varón el primogénito para así darle gusto a los abuelos y a ellos mismos.
- Por tradición familiar ya que en algunos miembros de la familia (casi siempre la mayoría) el primer hijo es varón.
- Para perpetuar el apellido familiar en algunas familias se espera que el primer hijo sea varón.
- Para realizar el baby shower y saber cómo decorar para la fiesta, y muchas otras opciones más.
Lo cierto es que la alegría y felicidad que da tener un hijo no debe ser empañada por la decepción si el sexo del bebé es distinto al que esperan los padres, lo más importante debe ser que el bebé nazca sano y sin ninguna complicación ni para él ni para su mamá.
Métodos caseros y científicos más comunes para saber el sexo del bebé
Debido al auge que se ha suscitado alrededor de saber el sexo del bebé antes de que nazca son muchos los métodos caseros y científicos que se utilizan para saber, algunos son:
- Sentir los latidos del corazón del bebé: según la creencia popular el corazón de las niñas late más rápido que el de los varones.
- Ecografías: este es el método científico por excelencia que se realiza en la semana 20 del embarazo y el mismo tiene una efectividad de 98%.
- La forma de la barriga: este es el método más usado en muchas partes del mundo donde se tiene esta creencia como tradición, la misma consiste en que si la barriga de la futura mamá es redonda su bebé será niña pero si es puntiaguda será niño.
- Examen de sangre: mediante un análisis de sangre se cuentan los fragmentos de ADN y así se sabe si el feto es niño o niña.
- El crecimiento del vello en las piernas: si a la futura madre le crece mucho el vello en las piernas el bebé será niño, pues la testosterona del bebé que es una hormona masculina hace que esto sea posible.