El maquillaje forma parte importante de la apariencia de toda mujer elegante, saber combinar y adaptar los colores de la vestimenta con tu maquillaje hará resaltar o no su belleza.
En el caso del color blanco se busca resaltar de una manera tierna y dulce, la belleza de la mujer que viste de blanco.
El color blanco es símbolo de pureza, ternura y glamur por lo cual el maquillaje a usar con este color de vestido debe estar enfocado a distinguir esos bellos rasgos que toda mujer posee.
En la mayoría de las ocasiones el color blanco es usado por las novias, en esta maravillosa e importante ocasión el maquillaje debe ser lo más cercano a lo natural posible, para no sobrecargar a la novia con tonos pesados.
Pero el color blanco también es muy usado durante el verano, por ser un color que emana frescura y al mismo tiempo otorga elegancia y sencillez.
Dentro de las técnicas y colores más usados comúnmente, con vestidos blancos están:
- Usar los colores bronce y dorado en todas sus gamas en los parpados, pero combinándolos con rímel negro y rubor coral o tonos de marrón claro como canela, es algo muy apropiado cuando se viste de blanco, ya que el mismo resalta la belleza de la piel. Es recomendable que la piel esté bien hidratada por lo que se debe usar una crema humectante de buena calidad, antes de aplicar el maquillaje.
- El color dorado va muy bien en cualquier tono de piel, pero estando conscientes de que la piel debe estar limpia y con una hidratación adecuada. Esto aplica para cualquier tono de color que se desee aplicar como maquillaje.
- El tono dorado natural se les recomienda a personas con bronceado, pero para ser usado durante el día. El mismo se puede combinar con un tono muy tenue de rubor y un labial a tono con éste.
- Otros tonos muy usados en combinación son el verde militar u oscuro con dorado, si se aplican de una manera proporcional y usando una buena técnica de aplicación se obtendrá un magnifico maquillaje para usarse de día o de noche.
- Es importante que el maquillaje no cambie los rasgos naturales del rostro, sino que los resalte de una manera equilibrada.
Otros tonos que se adaptan muy bien a los vestidos blancos es el tenue, aplicar en ojos y labios colores pasteles como rosado pálido, lila y verde entre otros colores, que se pueden usar con este tono de vestido para resaltar con elegancia la apariencia de una mujer.
Estos tonos tenues se pueden combinar con tonos plateados y dorados así como con rímel y delineador negro en una línea delgada sobre el parpado móvil.
Este tipo de maquillaje se recomienda para la noche, ya que destaca e ilumina el rostro.
Para obtener un maquillaje profesional se debe invertir un buen tiempo, ya que si se apresura la aplicación del maquillaje el mismo puede no resultar muy favorecedor.
Un tono labial muy usado con vestido blanco es el color rojo intenso, combinado con tonos cafés, dorados y metálicos en los ojos.
Con un vestido blanco se pueden usar tonos labiales como el naranja, el marrón, ciruela y carmín siempre respetando el tono de piel y la ocasión si el evento es de día o de noche.
Otros colores son el beige y las diferentes gamas de marrón que actualmente se conocen como nudè, estos tonos se usan mayormente en los labios combinados con dorado en los ojos.
Contenido del post
Otras formas de combinar el color blanco:
- ¿Cómo combinar un pantalón blanco?
- ¿Cómo combinar un vestido blanco? Ideas para tu outfit
- ¿Cómo combinar un abrigo blanco?
- ¿Qué color de zapatos debo usar con un vestido blanco?
Maquillaje para novias que usan vestido blanco
Las novias comúnmente visten de blanco, por lo cual deben combinar con tonos adecuados su maquillaje. Los tonos tenues son muy recomendados si la novia es clásica, pues aunque vista de blanco se debe respetar su preferencia pues algunas novias realizan su boda en la playa o en el campo, por lo que el maquillaje debe estar orientado a ese estilo.
También hay novias que visten de blanco pero desean un maquillaje atrevido con colores brillantes, en combinación con otros tonos que se acoplen bien.
Lo importante es destacar sus rasgos y hacer que esta ocasión sea todo lo especial que la novia espera.
Otros consejos y recomendaciones en maquillaje para usar con vestido blanco
Dependiendo de la ocasión el maquillaje puede ser discreto o atrevido, cuando se usa un vestido blanco el maquillaje debe estar orientado a resaltar sin usar mucha cantidad el rostro de la mujer.
Para conseguir esto se deben usar tonos que contrasten con la piel, la cual debe estar saludable, limpia e hidratada para que el maquillaje sea un complemento satisfactorio.
Esto aplica para todos los colores de vestimenta, ya que el maquillaje no resulta beneficioso sobre una piel poco cuidada.
El maquillaje para usar con vestido blanco debe estar orientado a esos tonos dorados y tenues que son los que más se adaptan a este color.
El vestido blanco puede usarse de día o de noche, por lo que el maquillaje debe estar orientado tanto al lugar, horario y evento donde se use el vestido blanco.
Todos estos elementos son muy importantes y se deben tomar en cuenta al momento de elegir los tonos de maquillaje que se desean usar.
En ningún momento es recomendable usar muchos productos, ni recargarse con grandes cantidades de maquillaje ya que la apariencia natural debe prevalecer ante cualquier situación.
El maquillaje debe ser para la mujer una ventaja que le sirva para destacar sus rasgos naturales, además también debe servirle para disimular esas pequeñas imperfecciones que pueda tener el rostro de la mujer.
Una mujer elegante siempre está bien peinada, con una cantidad adecuada de accesorios que combinan con su vestido y con un maquillaje acorde a su color de piel y vestimenta.
La elegancia y el glamur se destacan con un buen y acertado maquillaje y para realizar un maquillaje como un profesional, no es necesario gastar una gran cantidad de dinero, ya que existen muy buenos tutoriales de maquillaje en internet.