Ropa casual para gorditas

Cuando se elige un atuendo casual no quiere decir que el mismo sea incómodo, feo y fuera de moda. Más si la mujer que lo va a usar tiene algunos kilos demás, que desea disimular o esconder.

Los jeans o vaqueros son diseñados para todo tipo de cuerpo, no son solo privilegio para las mujeres de tallas medianas y pequeñas.

Al comprar un jeans si se es gordita y se tiene algo de pancita, se deben elegir los de tiro alto para que puedan sostener la panza. Caso contrario ocurre con los de tiro bajo.

Las franelas muy holgadas añaden kilos a la imagen, además restan femineidad a la mujer. Una mejor opción son las franelas pegadas al cuerpo pero sin exagerar.

Con diseños pequeños, si son unicolor usar colores llamativos olvidarse de los colores oscuros o pasteles.

Contenido del post

Outfits casuales para gorditas

Usar vestidos de corte imperio les favorece a las mujeres gorditas, este estilo se puede combinar con un cinturón grueso si el vestido no tiene una cinta debajo del busto y zapatos de tacón alto.

Este estilo de vestidos bien sean largos o cortos, se pueden usar en distintas ocasiones ya que se adaptan a situaciones muy elegantes o muy casuales.

Algunas prendas como los pantalones les favorecen a las mujeres gorditas si se usan en colores oscuros, pues tienden a dar la impresión de delgadez. Por esto no deben faltar los de color negro, marrón y azul marino.

Es tendencia usar el corte péplum el cual disimula la panza. Este corte se usa en vestidos, blazers y faldas que están especialmente diseñadas para mujeres de tallas grandes.

Este corte; el péplum añade un volado que desvía la atención hacia otras zonas del cuerpo, evitando concentrarse en la panza. Por esto se recomienda ampliamente al momento de confeccionar la ropa o adquirirla en alguna tienda por departamentos.

Para suavizar las curvas y no acentuarlas; se debe elegir la ropa interior que más se adapta al cuerpo.

Tendencias siempre actuales para mujeres gorditas

Las faldas a media pierna hechas en cuero o semicuero, este tipo de material estiliza la figura y es aconsejable usar colores como negro y marrón. Se combinan súper con botas de altura mediana y blusas que contrasten con la falda.

Faldas con diseño de cuadros medianos, este diseño esconde si hay algo de abdomen que sobresale. Se combina muy bien si la falda es de color oscuro con los cuadros que resaltan, con blusas un poco holgadas con mangas largas y de color blanco.

Los vestidos con faldas fruncidas que no tienen grandes cantidades de tela en ellas, son una muy buena opción para mujeres de tallas grandes.

Para las mujeres que se atreven a usar conjuntos de faldas o de pantalón, la tendencia son los estampados. Estos deben ser medianos y evitar las rayas horizontales y anchas.

Si el cuello de la mujer es muy grueso, esta debe evitar los cortes tipo V y optar por cortes cuadrados o cerrados, para evitar dejar expuesto el cuello.

Otro punto importante es no abusar de los escotes, ya que si son muy pronunciados mostraran demás, cuando el objetivo es ocultar lo más posible.

¿Quieres ver más vestidos para gorditas? Mira nuestros catálogos de moda



Síguenos en Facebook



Lo más nuevo

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil