Cursos de verano hay muchos, checa los criterios a considerar para saber cuál es el bueno para tus hijos
En vacaciones de verano muchos papás no saben cómo elegir un buen curso de verano para sus hijos. Por lo mismo es necesario plantearse cuál es el objetivo que se quiere lograr (además de entretener).
Hay que tomar en cuenta que el curso de verano no debe representar una tortura o ser un martirio para los hijos. Por lo general el ideal reforzará los conocimientos académicos pero también fomentará la creatividad.
Una de las principales cuestiones a revisar es que las instalaciones sean las adecuadas; se debe ver si son seguras y si el personal es apto en cuidar a niños (debe haber un documento oficial que lo avale).
Otra cosa que se debe ver, es que se deben tomar muy en cuenta las preferencias de los hijos. No se vale que los metas a un lugar que no va con sus gustos. No permitas que se conviertan en personas frustradas.
En estos tiempos el tema de proteger el medio ambiente debe estar en la agenda de los padres. Por ello un buen curso de verano enseñará que siempre se debe cuidar el medio ambiente.
Recuerda que un buen curso de verano debe ser aquel en donde los niños estén felices.