¿Cómo preparar lasaña sin horno?

Cómo preparar lasaña sin horno

La lasaña es un plato exquisito que normalmente se prepara en el horno para gratinar el queso y darle una apariencia más apetitosa y un sabor más resaltante y crujiente.

Pero la tendencia actual es hacer la lasaña sin horno bien sea por la prisa al cocinar o porque se prefiere eliminar el crocante de la capa superior.

En cualquiera de los casos la lasaña queda muy bien tanto de sabor como de apariencia y es un plato que ha tomado preferencia entre los comensales que les encantan los platos elaborados con pasta o el estilo italiano de cocinar.

La sencillez de la preparación de la lasaña sin horno hace que este tipo de recetas este en el listado de platos que se cocinan de una manera rápida pero que ofrecen los mismos sabores del mismo plato más con una cocción más elaborada y larga.

Contenido del post

Receta (Ingredientes para 4 personas)

Preparación

En una olla con agua hirviendo y sal se cuecen las láminas de lasaña sin dejar que se ablanden demasiado, para evitar que se peguen se mueven de vez en cuando y se cocinan entre 5 y8 minutos. Hay pasta que ya viene precocida y solo se pasan por agua hirviendo de 3 a 5 minutos.

Al estar la pasta se cuela y se pasa por agua natural luego se coloca sobre papel absorbente.

Ahora en un sartén muy caliente se fríe la tocineta cortada en cubitos, en su propia grasa, por unos 2 minutos o hasta que esté bien dorada. Se saca la tocineta del sartén y se pone en un plato, se conserva la grasa en la cual se fríen la cebolla, zanahoria y el pimentón a los cuales se les agrega la sal y la pimienta así como las demás especies en polvo.

Se monta la carne en una paila grande cuando se torna de un color marrón claro se le añade el tomate y la preparación anterior de cebolla, zanahoria y pimentón así como la tocineta y el perejil, al estar casi lista se le añade la leche y por último el vino para darle un toque especial y gran sabor original.

Al tener una consistencia adecuada se usa salsa de tomate para cubrir el fondo del sartén donde se irán colocando capas de pasta para lasaña al cubrir el fondo se añada la salsa de carne y así se van alternando hasta que se termine toda la pasta es ahí cuando usamos la salsa bechamel para cubrir la pasta.

Esta preparación se coloca a fuego muy bajo por espacio de 5 a 8 minutos y al estar ya cocida se sirve inmediatamente. Para quien lo desee puede rociar queso parmesano a su lasaña y acompañar con alguna ensalada u otra guarnición.



Síguenos en Facebook



Lo más nuevo

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil