A muchas personas les gusta preparar su carne para las hamburguesas en casa ya que así se evitan tener una carne muy grasienta o muy seca El problema es que no saben cómo preparar carne de hamburguesa casera.
Hay muchas formas para lograr una consistencia idónea para que la carne de la hamburguesa sea firme y que al mismo tiempo tenga buen color y sabor. No todas las personas tienen habilidades culinarias pero si son capaces de preparar una buena carne para sus hamburguesas siguiendo paso a paso las instrucciones para ello.
En internet hay muchos tutoriales y recetas paso a paso sobre cómo preparar carne de hamburguesas caseras, por lo que no saber de cocina tiene que ser in obstáculo para disfrutar de una buena hamburguesa casera.
Escoger un tipo de carne magra bien sea de ternera, pollo o pavo y una con más grasa como de cerdo para combinar con la carne magra, es suficiente para lograr una hamburguesa en un punto intermedio con una cantidad suficiente de humedad y sabor.
Contenido del post
Receta para preparar hamburguesas caseras llenas de sabor
Además de escoger que la carne sea la idónea para preparar las hamburguesas es necesario que la misma sea sazonada de una forma correcta para evitar que al cocer la carne la misma solo sea una porción de carne seca sin sabor, para esto se deben seguir al pie de la letra las recetas con sus respectivas porciones y medidas.
A continuación le damos una excelente receta para preparar unas deliciosas hamburguesas para compartir en familia y con los amigos:
Ingredientes:
- 500 grs de carne magra molida (lomo de ternera, pollo o pavo).
- 500 grs de carne molida con algo de grasa como por ejemplo cerdo.
- 1 cebolla blanca mediana.
- 2 dientes de ajo.
- 1 ají dulce.
- 1 pimentón rojo.
- Sal y sabroseador de carne en polvo al gusto.
Preparación:
La preparación aunque es muy sencilla es el paso más importante que se debe seguir cuidadosamente para lograr unas deliciosas, húmedas y tiernas hamburguesas. A continuación se lo contamos:
En primer lugar se pican la cebolla, el ají, el pimentón y el ajo muy finamente, en un bol se colocan los 2 tipos de carne escogidos o la carne en el caso de querer solo pollo o pavo.
Se une todo con las manos luego se añade la sal y el sabroseador de carne en polvo y se amasa nuevamente, algunas personas le añaden un toque de pan rallado o de harina de trigo para darle más firmeza a la carne pero esto es opcional.
Se forman bolas de carne no muy grandes (unos 100grs aprox) y se aplastan con la mano en un círculo hecho con bolsas plásticas o papel film (envoplast). Estas bolas de carne se pueden congelar por varias semanas y no pierden el sabor.
Si se van a usar de inmediato se colocan en la parrilla o se pueden freír en suficiente aceite bien caliente a fuego medio, cuidando de que no se doren mucho ya que luego quedarán gomosas por dentro y muy duras por fuera.
Con unos 20 minutos aproximadamente por cada lado su carne quedará bien cocida y en un tono tierno y jugoso. Y lo que resta es armar la hamburguesa colocando todo lo que el comensal prefiera en un tipo de pan que habrá elegido previamente; que puede ser con o sin semillas de ajonjolí, redondo o cuadrado.
Le puede agregar tocineta, lechuga o ensalada rayada (zanahoria y repollo), cebolla en rodaja, mayonesa, mostaza, salsa de tomate, huevo, y finalizar con queso cheddar. Buen provecho.