El maquillaje es un aliado fundamental de la belleza femenina, gracias a él, podemos cubrir algunos defectos, como ojeras, granos e imperfecciones, pero también podemos estar a la moda y ser sexys.
Para que un maquillaje sea perfecto debe estar bien combinado, un maquillaje súper ligero por ejemplo, puede ser perfecto durante el día, especialmente si tenemos que ir al trabajo o a la escuela, pero ser demasiado simple o prácticamente inapreciable, no es una buena idea si lo utilizas para salir de noche.
Para salir de antro lo mejor es que tu maquillaje sea un poco más excesivo, sin duda este consejo no es adecuado durante para una cita de día, ni se te ocurra usarlo para ir a una entrevista de trabajo, a una reunión, etc…
Hoy veremos cómo maquillarnos para salir por la noche
Probablemente la mejor opción para un maquillaje de noche sea el «efecto ahumado» en los ojos que se ha puesto tan de moda en los últimos años y es muy fácil de lograr este efecto.
El éxito de un buen maquillaje siempre parte de una buena base, maquillar una cara que no esté bien limpia o a la que se le haya aplicado una crema demasiado grasosa o poco hidratante para pieles secas, perjudicará el resultado final del maquillaje, para empezar siempre debes lavar bien tu cara y aplicar una crema que se adapte a las características de tu piel.
- A continuación, aplica el corrector alrededor de los ojos y donde se encuentran las imperfecciones
- Dando golpecitos con los dedos, a continuación, pasa a la colocación de la base, que debe ser lo más similar posible al color de tu piel. Tendrás que aplicarlo empezando desde el centro de la cara y luego desvanecerlo hacia afuera.
- Luego opaca con un polvo transparente y aplica un tono rosado sólo cerca de los pómulos.
- En este punto concéntrate en el maquillaje de los ojos, aplicando una sombra de ojos nacarada en todo el párpado, tal vez en los tonos de plata, luego aplica otra sombra de ojos (negro o gris son perfectos) sólo en el límite superior en movimiento, desvaneciéndose hacia las sienes.
Las polacas aplican el lápiz negro y rimel. Para las citas nocturnas si tienes que salir a cenar o ver a tus amigos también un lápiz labial muy ligero o un brillo de labios estará bien, si en su lugar te diriges a la discoteca, entonces puede que incluso te atrevas a un apasionado lápiz labial rojo o un color burdeos.