¿Cómo hacer donas para el cabello?

Como hacer donas para el cabello

Los peinados de moño alto no pasan de moda y tanto para niñas, adolescentes y mujeres maduras este estilo de peinado representa elegancia, buen porte y belleza. Pero es importante saber ¿cómo hacer donas para el cabello?

El proceso para realizar este tipo de peinado es muy sencillo pero se hace más rápido y queda mucho mejor si se hace con una dona o rosquilla, que se puede comprar o hacerla en casa con un calcetín usado o con bandas gruesas para el cabello.

Hacer las donas para el cabello no es ni difícil ni complicado pero si no tienes mucha habilidad con este tipo de manualidades puedes buscar y seguir los tutoriales que se consiguen a montón en internet y que explican paso a paso como hacer estas maravillosas y útiles donas para el cabello lo cual es facilísimo.

Contenido del post

¿Qué se necesita para hacer las donas y cómo se hacen?

No se necesitan muchos materiales ya que por ser algo muy sencillo solo se requiere el siguiente material:

Procedimiento:

Corta la parte del calcetín donde usualmente se mete el pie, debe quedar un tubo largo  luego lo vas enrollando de una manera envolvente cuidando de que el calcetín vaya tomando la forma de una dona.

Si lo prefieres puedes coser la parte interna para que sea mucho más firme y no se deshaga al momento de usarla.

Ahora si se va a hacer la dona o rosquilla con bandas elásticas puedes usar varias si tienes mucho cabello y al momento de recogerlo el moño queda muy grueso.

Para esto puedes coser las bandas o usarlas separadas pero cuidando de que no se corran o que sujeten muy bien el cabello.

Las mejores bandas para usar en el cabello son esas que están hechas de malla ya que permiten el uso de horquillas para fijar mejor el cabello.

Recomendaciones para darle más elegancia al moño hecho con donas

Si deseas que tu moño sea más elegante y original puedes colocarte algún adorno como florecitas, ganchitos, cintas de colores o unicolor, etc.

También puedes aprovechar parte del cabello para hacerte una trenza que puedes enrollar alrededor del moño para darle un toque sofisticado.

Pero recuerda no recargar demasiado el moño con accesorios ya que le quitas belleza y glamour dándole una apariencia chabacana nada original.

Como toque final puedes rociar el cabello con laca o si tienes el cabello muy fino puedes ir colocando gel para el cabello al momento de comenzar a hacer el moño así le darás firmeza y no correrás el riesgo de que se te salga el cabello o que te de mucho trabajo realizarte el moño.

Este tipo de peinado es recomendado para cualquier ocasión y en las niñas luce precioso si se le colocan adornos.

También se puede realizar este peinado con el cabello húmedo y al soltarlo se tendrán unos rizos espectaculares.



Síguenos en Facebook



Lo más nuevo

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil