En muchos lugares del mundo el invierno es una época donde el frio es muy intenso, en ella tanto los seres humanos como mascotas y plantas deben tener un cuidado especial para que el frio no los afecte de manera negativa.
Las plantas en especial sufren mucho con el frio por estar a la intemperie pero se pueden implementar algunas maneras de protegerlas. Algunas plantas son más frágiles que otras y se queman rápidamente con el frio otras aguantan un poco más pero de igual manera necesitan protección contra el clima de invierno.
Las plantas para muchas personas son parte de su vida y las cuidan durante todo el año, les ponen vitaminas, las podan para que luzcan bellas y las riegan para que crezcan y florezcan dándole a las casas un poco de belleza natural así como añadir energía y aroma.
Consejos útiles para cuidar nuestras plantas durante el invierno
Siempre es de gran utilidad conocer cómo se deben cuidar las plantas durante el invierno ya que muchas de nuestras plantitas sufren y corren el riesgo de morir.
A continuación se describen algunos buenos y prácticos consejos para cuidar nuestras plantas en invierno:
- Regarlas en menos cantidad: la época de invierno es muy húmeda por lo que las plantas tienen suficiente reserva de agua para sobrevivir en el invierno.
- Realizar el riego cuando el sol está más caliente: durante el invierno es poco probable que el sol caliente intensamente pero en algún momento del día cuando esté soleado se debe aprovechar para regar nuestras plantas que puede hacerse con agua tibia.
- Cubrir las plantas con tela, lona o plástico: las plantas de flores como rosales, calas, girasoles entre otras son muy vulnerables al frio por lo que cubrirlas durante las noches que es cuando baja más la temperatura es muy beneficioso para ellas. Esta cobertura puede hacerse con una lona delgada, tela o plástico.
- Colocar las plantas en las ventanas: si se colocan cerca de calentadores o estufas corren el riesgo de morir rápidamente por lo que es mejor colocarlas en las ventanas para que le dé la luz solar.
- No conectar el sistema de riego automático: es mejor encenderlo durante las épocas de sol para que no se ahoguen las plantas debido a la crecida del nivel de agua.