Las bodas son los eventos sociales donde la elegancia y el buen gusto suelen estar presentes, para muchas chicas es imprescindible estar tan bellas como la novia claro está sin opacarla.
Cuando se asiste a una boda hay varios puntos muy importantes a tomar en consideración, primero si la boda es religiosa o civil, luego si es en el día o en la noche, si es en espacio cerrado o natural y si la novia ha indicado que es en traje muy formal, semi formal o casual.
De igual manera la temporada en la cual se realice la boda también tiene mucha influencia en la escogencia del vestido a usar además de los accesorios, el maquillaje y el peinado.
Ya teniendo especificados estos puntos se puede elegir el vestido que sea el apropiado para la ocasión para así no desentonar con el ambiente y ser la invitada que más sobresalga del resto.
Contenido del post
Cuáles son esos 5 vestidos que te harán lucir única y espectacular
A continuación te decimos cuales son los 5 vestidos más favorecedores para ir a una boda en invierno:
Vestidos largos con mangas largas: este tipo de vestidos son ideales para las bodas nocturnas ya son elegantes y al mismo tiempo protegen del frío.
Vestidos de dos piezas: estos vestidos están compuestos de falda y chaqueta o blazer las más prestigiosas firmas de diseñadores tienen disponibles bellísimos diseños que realzan la figura y dan elegancia y sofisticación a las chicas.
Conjuntos de falda/pantalón y blusa o chaqueta: los conjuntos también son una muy buena opción más si la chica es gordita y prefiere cubrir esos atributos que para ella son defectos. En este tipo de prenda se puede jugar un poco con el estampado siendo el animal print el preferido.
Vestidos cortos con mangas largas y estolas: estos vestidos son los que más se usan durante el invierno ya que las estolas le dan abrigo a los hombros y cuello y añaden elegancia al estilo.
Faldas: las faldas pueden ser combinadas con blusas o chaquetas tipo blazer. El tipo de falda más usado son las drapeadas y las amplias pueden ser cortas o largas y el toque especial puede ser un cinturón más en el caso de las chicas gorditas o rellenitas.
Consejos para disfrutar y no para sufrir en una boda
Cuidar los accesorios como zarcillos, collares, pulseras, bolsas, zapatos es esencial en un atuendo para asistir a una boda. No se debe recargar la chica con accesorios pesados muy estrafalarios o de un brillo tipo reguetonero.
En la sencillez está muchas veces la belleza y elegancia esto es algo que debe estar presente en la cabeza de las invitadas para no ser el centro de burlas o criticas destructivas que le arruinen el momento.
Si el clima es muy inclemente y el frio hace lo imposible por no dejar disfrutar las fiestas sobre todo nocturnas la textura de la tela del vestido puede ayudar a contrarrestar esta situación. Hay telas gruesas como el lino, terciopelo y algodón que son cálidas y muy apropiadas para clima frio.
Los abrigos y estolas son una solución al frio pero siempre hay que combinarlos con el vestido bien sea por su tipo o color.