¿Qué significa vestir de Color Azul?

“El color azul es uno de los colores más relajantes…”

¿Alguna vez has pensado en qué transmites al subconsciente de las personas que te rodean cuando te vistes de un determinado color? Hoy vamos a analizar la psicología del color azul.

¿Qué transmite la ropa de color azul?

 

La experta en comunicación no verbal Vanessa Van Edwards habla de que el color azul es el más estable, de modo que es el color ideal si lo que quieres transmitir es estabilidad. También es uno de los colores más relajantes, así que tal vez te interese vestir de azul cuando vayas a tener una reunión con posibilidad de que haya tensión en el ambiente. Ambas partes estarán más relajadas en presencia de este color.

Por otro lado, la profesora Kahn, experta en Marketing de la Universidad de Pennsylvania, añade que el azul es el color por excelencia de la productividad, y esto lo convierte en un color muy recurrido para vestir en entrevistas de trabajo, por ejemplo.

¿Qué transmite la ropa de color azul?

el color azul es el más estable, de modo que es el color ideal si lo que quieres transmitir es estabilidad.

El color azul, transmite confianza… consigue que la otra persona baje la guardia, que sienta que puede confiar en ti porque eres seria o serio y fiable.

Y un último dato curioso sobre el color azul, aunque ya no aplicado a la vestimenta, es que este color reduce el apetito. Si estás intentando comer menos, ¿quién sabe? puede que un plato azul te haga la vida más fácil.

Conclusión

¿Qué te ha parecido este análisis del azul según la psicología de los colores? ¿Has pensado en alguna ocasión en la que te convenga especialmente buscar este color en tu armario? Pásate por la sección de comentarios y cuéntanoslo. Si te ha gustado este post, ayúdanos a difundirlo, compártelo en tus redes sociales. Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *