¿Cuáles son los usos de la glicerina?

La glicerina también conocida como glicerol, es un alcohol líquido que se puede utilizar para producir diferentes productos, tales como jabón.

glicerina para que sirve

¿Para qué sirve?

¿Para qué sirve? Esta sustancia tiene múltiples beneficios, lo que hace que sea buena para la hidratación de la piel, eliminar bacterias, entre otros usos. Es incoloro e indoloro, además de absorber muy bien otros líquidos y se disuelve muy fácilmente en agua. Es muy común encontrar productos con glicerol, aunque también puede ser adquirida para hacer remedios caseros. En Ropa-Para te explicamos cuáles son los usos que tiene la glicerina además de decirte para que sirve en cada uno de estos. Con estos consejos, seguro vas a encontrar tu producto ideal hecho a base de este compuesto.

Puede que también le interese: Cómo arreglar un labial roto

Usos de la Glicerina: Crema hidratante

Hidratar es una de las propiedades benéficas de la glicerina. Por lo tanto, se recomienda aplicar unas gotas de glicerol en tus cremas hidratantes o cualquier crema habitual.

¿Para que sirve?

A pesar de que la primer sensación será algo pegajosa, tu piel la absorberá en un lapso no mayor a diez minutos, por lo que las cremas y aceites hidratantes penetraran en las células más fácilmente.

Sin embargo, debes tener cuidado, recuerda que la glicerina tiende a absorber el agua, por lo que siempre debes tratar de mezclarla con aceites para evitar el efecto contrario: la deshidratación.

 

Usos de la Glicerina: Problemas de la piel

La glicerina es ideal para combatir problemas de la piel. Es un remedio casero que funciona principalmente para cortes y quemaduras. Además, también puede ser útil para reducir la inflamación y las reacciones a varias picaduras de insectos.

¿Para qué sirve?

Sus propiedades antibacterianas y por ser un buen disolvente, hace que el glicerol sea bueno para eliminar las bacterias del agua. El uso de la glicerina te ayudará a reparar la piel seca.

Cuídate con las bondades de este compuesto!usos de la glicerina para la piel

Usos de la Glicerina: Jabón

Muchas tiendas de perfumerías suelen vender glicerina sólida. Si tienes en tu casa un poco de esta, córtala en trozos medianos y fúndela en el microondas. Una vez que esté en su estado líquido tienes que verter el glicerol en un molde de jabón y dejar solidificar.

¿Para que sirve?

De este modo se puede utilizar para limpiar la piel y humectarla.

Hacer jabón de glicerina casera es algo muy barato. Se puede añadir color y aroma a sus jabones, tales como vainilla, menta refrescante o frambuesa, te mostramos como hacerlo en este vídeo.

Usos de la Glicerina: Para el cuidado de la Boca

El glicerol es bueno también para hacer gárgaras y se utiliza como un enjuague bucal.

¿Para que sirve?

Recuerda que el glicerol tiene propiedades antibacterianas, por lo que es capaz de matar las bacterias que causan el mal aliento. Si lo deseas, puede agregar unas gotas a tu enjuague bucal.

glicerina para el cuidado de la boca

Usos de la Glicerina: Para el Cabello

Al igual que con la piel, las propiedades humectantes de la glicerina la hacen muy buena para el cuidado de tu cabello. Para esto, se recomienda mezclar partes iguales de agua y glicerol en una botella. A continuación, debes aplicar la mezcla sobre el cabello.

¿Para qué sirve?

Con esto vas a ser capaz de controlar el encrespamiento y añadir humedad a tu cabello. También encontrarás el glicerol en muchos cosméticos para el cabello en cualquier supermercado.

glicerina para el cabello

Usos de la Glicerina: Para la Nariz

¿Estás congestionada? El glicerol también tiene una solución para esto. Mezcla cerca de tres gotas de glicerina en un vaso de agua y obtendrás un descongestionador. Frota un poco de la mezcla en el interior de la nariz y en sólo quince minutos el aire volverá a pasar por tus fosas nasales, la glicerina puede suavizar las zonas congestionadas. Pruebalo y verás que si funciona. Vas a respirar de forma maravillosa.

Usos de Glicerina: Como Laxante

Si tienes problemas digestivos, las propiedades del glicerol te ayudarán a terminar con estos problemas. Con sólo un par de cucharaditas de glicerol, se logra obtener un laxante suave que te ayudará a ir al baño. Ten cuidado de no consumir una dosis superior a la indicada, podría hacerte daño. Muchos de los supositorios que venden en las farmacias también contienen glicerol.

Si desea leer más artículos similares a ¿Cuáles son los usos de la glicerina? te recomiendo que entres en nuestra categoría de belleza donde encontraras muchos tips para lucir siempre hermosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *