Uñas Decoradas – Consejos que no te puedes perder

Para la mujer moderna, es casi una tarjeta de presentación que aparece al lado del maquillaje y el peinado. No es que sea algo nuevo, después de todo decorar las uñas es un hábito bastante habitual. Pero con el tiempo se dio cuenta de que era posible dar una personalidad única a sus uñas, es decir, hacer que se adapten cada vez más al estilo de cada persona.

 

Por lo tanto, el día de hoy aquí te compartimos algunas sugerencias para decorar tus uñas paso a paso, y puedas elegir el que más te convenga!

uñas decoradas tips

Uñas decoradas estilo All-Star (Converse)

No importa la edad: Seguro conoces o has usado tenis converse. Siempre han estado de moda en las escuelas son un hit entre los jóvenes. Hay que aclarar que al público adulto también le encantan! Para arrasar con este nail art puedes combinarlo con tus tenis, ahora bien pasemos al tutorial:

  • Pintar tus uñas con un esmalte de color oscuro de tu preferencia y espera hasta que se seque un poco. Se hace aún más interesante si el esmalte no es tan aburrido.

 

  • Haz una uña francesa tradicional con un esmalte blanco (dale un toque más interesante con un color blanco cremoso); trata de que la banda francesa sea un poco más ancha que la francesa normal.

 

  • Humedece un poco la punta de la brocha con el mismo esmalte blanco, y haz tres puntos colineales cerca del margen lateral de la uña, a lo largo de ella (de la base de la cutícula a la punta). Repita este paso en el lado opuesto de la uña.

 

  • Con un pincel muy delgado, si es posible del No. 0, conecta la diagonal inmediata entre los puntos con el mismo esmalte.

 

  • Repite este proceso en todas tus uñas o como se desees, también puedes optar por un estilo alternando entre las uñas. Espera a que se seque y prepárate para los cumplidos!

decoración de uñas estilo converse

Uñas decoradas de sandía

Otro modelo muy fácil para decorar tus uñas dándoles una mejora estética y poniéndote en el centro de atención es la rebanada de sandía. Para conseguirlo van a ser necesarios 4 colores de esmalte, 3 cepillos y un pincel boleador.

 

  • Con un pincel fino vas a pintar alrededor de ¾ de la superficie de la uñas con el color rojo de la sandía. Los mejores resultados se consiguen si se aplica más de una capa de ese color. Deja que se seque un poco.

 

  • En la orilla de la uña debes hacer una francesa con esmalte blanco, simplemente teniendo cuidado de no pintar de más pues sobre este espacio vamos a colocar un color verde.

 

  • Por último, con otro cepillo vamos a hacer la capa verde en el extremo de la uña.

 

  • Ahora con el boleador, tienes que hacer unos puntos con esmalte negro por encima de la capa verde de la uña. Trata de que no queden demasiado cerca y no los hagas en cantidades excesivas, sólo lo suficiente para simular las semillas de sandía. Una vez que seque el esmalte, las uñas de sandía estarán listas. Repite el proceso en las uñas que desees recuerda que un nail art se puede repetir en todas las uñas o siempre se puede optar por un estilo alternado.

diseño de uñas con frutas

Una variación de este diseño de uñas consiste en aplicar la técnica descrita anteriormente dejando  “sólo una uña” con total apariencia de cascara de sandía:

  • Este proceso de la cascara de sandía lo vamos a realizar en una uña por mano.

 

  • Se aplican dos capas de esmalte de color verde claro y dejas secar completamente. Para hacernos la vida más fácil, vamos a utilizar un esmalte de secado rápido.

 

  • Con una brocha delgada vamos a colocar un esmalte de color verde oscuro de punta a punta, trata de hacer líneas onduladas, o ranuras, en paralelo a la dirección de crecimiento de uñas (desde la base hasta el borde de la cutícula).

 

  • Haz unas 4 o 5 rayas esto con un espacio razonable entre ellas.

 

  • Con esto ya tenemos nuestra decoración de uñas con cascara de sandía.

 

Sugar Nail Art (uñas de azúcar)

La moda también se aplica a las llamadas uñas de azúcar. Azúcar, por supuesto que no vamos a correr por el tarro de la cocina, sólo se trata de un nombre. Esta técnica utiliza un material que se puede encontrar en artículos de papelería y tiendas de moda para las mujeres. Busca capas de nieve (ver imagen de abajo), y luego sigue los siguientes pasos:

  • Aplica dos capas de esmalte del color deseado en las uñas y déjalo secar. El efecto final es interesante cuando esta capa inferior es de esmalte.

 

  • En la parte superior de estas capas, aplica una capa de brillo.

 

  • Sobre la capa de brillo, coloca el “azúcar”. Es muy importante que el granulado se coloque cuando la capa de brillo aún no ha secado para asegurar la adhesión. También es recomendable hacer esto sobre una superficie cubierta para evitar desperdiciar lo que va a caer alrededor de las uñas.

 

  • Retira con cuidado el exceso de azúcar con un pincel de maquillaje u otro cepillo suave.

decoración uñas de azucar

Otros consejos relacionados con las uñas decoradas

Si no tienes un boleador hay algunas alternativas interesantes, como usar un pasador para el cabello, un palillo de dientes, un palo de naranja y dependiendo del diámetro del punto que se desea aplicar, se puede utilizar un tubo de tinta de esos que tienen las plumas/bolígrafos (ya completamente seco). En el caso del pasador, simplemente debes tener cuidado de no rayar las capas de esmalte ya aplicadas. La intensidad con la que golpees el palo contra la uña también puede afectar el diámetro de los puntos!

¿Te ha gustado este post? No te olvides que si quieres ver más artículos como este sólo tienes que visitar nuestra categorías de Decoración de uñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *