Uñas decoradas con esponja – Decoración paso a paso

¿Estás en sintonía con el mundo de la moda? ¿Te gusta innovar? ¿Qué tan al pendiente estas de los tutoriales que comparten las  bloggeras? ¿Ya viste los últimos consejos de belleza y la industria de los cosméticos? Si respondiste SÍ a más de una de estas preguntas, prepárate porque a continuación podrás disfrutar de una de las noticias menos conocidas en la zona de la decoración de uñas. Es el nail art con esponja! Sí, es verdad: Esponja !!

 

Cada vez son más las nuevas técnicas de decoración específica y diferenciada para las uñas.

 

¿Has oído hablar de la decoración de uñas con pegamento? O ¿hacer dibujos estampados? O ¿decorar las uñas con papel? O ¿la técnica del cartón de leche? Sí, la creatividad para utilizar diferentes materiales y técnicas no faltan. Entre estos procedimientos innovadores están las uñas decoradas con esponja o un efecto  “uña degradada”. ¿Te interesa conocer más sobre esta técnica?

como decorar uñas con esponja

A continuación te vamos a dar algunos consejos sobre cómo decorar las uñas con esponja.

 

Cómo decorar las uñas con esponja paso a paso

 

Dile adiós a lo blanco y negro de las uñas “tradicionales”. Después de ver el efecto de esta técnica con esponja, verás lo fácil que es hacer y lo mejor, sin gastar un montón de dinero, dudo que no te enamores de esta técnica de nail art. Y las formas para que sea aún más interesante el método de decoración abundan. Después de todo, sólo tienes que elegir un esmalte de color diferente y cada semana tendrás las manos con una imagen nueva y diferente, dándoles un toque hermoso y moderno.

 

Hablando de elegir el color, las uñas esponjadas combinan con cualquier estación del año. Dependiendo del tono y el color del esmalte, puedes hacer que sean un éxito en las playas durante el verano, sólo tienes que utilizar tonos claros y brillantes. O en invierno, invertir en colores más cerrados como la combinación de gris y rosa, o de otra de las tendencias para esta temporada, como los tonos metálicos. No es obligatorio el uso de dos colores, pero recuerda que la idea es crear un efecto de degradado en las uñas. Ah! La técnica también es perfecta para aquellas que les gusta tener un aspecto más clásico en sus manos, como las famosas uñas francesas.

pasos para decorar las uñas con esponja

Para poder empezar, es el momento de mencionar el material que vamos a utilizar. En adición a tu kit de manicura vas a separar el esmalte que vas a utilizar, es decir, ¿cuál será su capa base y que dará el efecto esponja? Por supuesto hará falta un pequeño trozo de esponja de esa que usamos para lavar platos. Eso es, eso es todo lo que vas a utilizar. ¿Ves lo barato que sale decorar las uñas con esta técnica?

 

¿Ya elegiste tu esmaltes? Entonces es el momento de empezar.

Elige un lugar amplio, cubre la mesa o superficie que vas a utilizar con una toalla de papel, esto con el fin de evitar que se manche. Vamos a empezar a preparar la uña como lo harías normalmente. Es decir, quitar el esmalte, limpiar, quitar las cutículas, lima la uña. No se te olvide poner la base, de preferencia que sea una base fortalecedora. Una vez que termines con esto es el momento de pasar el esmalte de color que has seleccionado.

 

Aplica el esmalte, de preferencia que sean dos capas. Espera unos minutos para que seque a fondo. Te recomiendo que tengas dos o más pedazos de esponja. Para aplicar el efecto, tienes dos opciones: usar el mismo color pero con tonos más claros; o invertir en dos o más colores. Por ejemplo, azul y rosa; rojo y oro; tono naranja oscuro y un metálico y así sucesivamente. Sólo tienes que utilizar la creatividad y el sentido común. Lo ideal sería que ya hayas elegido y los tengas a la mano.

decoración de uñas con esponja

Después de que la capa del esmalte de base ya está seca, pasa el color (efecto) que deseas en la esponja y vas a apretar suavemente sobre las uñas. Puedes hacer que el efecto resalte más en la punta de la uña, enfatizando el degradado en esa zona.
También puedes hacerlo sólo a la mitad de la uña. Puedes optar por la técnica de alternancia, esa en la que sólo usas la esponja en algunas uñas. De todos modos, esto dependerá de tu gusto y lo que quieres conseguir. Se recomienda pasar un brillo extra para terminar. Listo: Ahora estás lista para arrasar usando el efecto de las uñas decoradas con esponja.

¿Te ha gustado este post? No te olvides que si quieres ver más artículos como este sólo tienes que visitar nuestra categorías de Decoración de uñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *