Cómo hacer una linda cartera, ideal para cualquier evento

Hola, ¿cómo están el día de hoy? yo estoy muy bien, muy contenta con el post que vamos a hacer hoy. Hoy lo que vamos a hacer es una cartera.

Yo sé que hicimos una cartera, hace tiempo, pero ya es un post viejo, yo quiero hacer una nueva cartera, distinta a la que hicimos en el otro post.

Vamos a hacer una cartera un poco más profesional, más bonita, espero que les guste, que se pongan a hacerla, es súper fácil, no se la pueden perder porque es muy gratificante pensar que lo que tenemos puesto lo hicimos nosotros mismos.

Así que espero que les guste, y vamos a hacerla así no perdemos más tiempo.

Puedes leer todos estos pasos o bien pasar directamente al vídeo haciendo clic aquí 😉

Pasos cómo hacer una cartera

como-hacer-una-cartera

En un retazo de tela vamos a marcar un rectángulo del tamaño que ustedes quieran la cartera, para marcar en tela, yo utilizo un jabón viejo y es mucho mejor para marcar y se borra fácil, ahora con la misma medida que ese rectángulo vamos a marcar otro igual.

Pero a este le vamos a agregar el doble del tamaño.

Ese tamaño que sobra es para hacer una tapa.

Para hacer los costados vamos a necesitar la misma medida de alto que la del frente y el ancho que ustedes deseen, yo lo voy a hacer fino.

Vamos a necesitar hacer dos, uno para cada costado, primero vamos a coser uno con el lado del frente, tenemos que enfrentar una tela con la otra, y ahí pasar la máquina de coser o hacerlo a mano.

Y luego hacemos el mismo procedimiento con el otro costado,  ahora tenemos que coser los costados pero con la parte de atrás de la cartera, vamos a coser de la misma manera que cosimos con el frente pero dejando la parte de la tapa sin coser.

Siempre estemos atentos a que nos quede todo del lado del revés.

Coser siempre al revés y luego se da vuelta la tela.

Ahora vamos a hacer la base de la cartera, para eso necesitamos hacer un rectángulo.

Tiene que tener la misma medida de largo que el frente de la cartera y de los costados y para coserlo es muy fácil, empezamos por la parte de adelante.

Lo enfrentamos como hicimos con los costados y luego solo nos va quedando la forma para coser el resto.

A cada costado lo vamos a fruncir un poco en la parte de arriba y lo cosemos para darle más forma a la cartera.

En la tapa le vamos a coser otra tela, vamos a coser los tres costados menos la parte de arriba.

El cierre lo vamos a coser con la cartera dada vuelta, lo ponemos boca abajo.

Y cosemos un costado del cierre con un lado de la cartera y el otro con el otro lado.

Ahora para darle un detalle, lo que voy a hacer es ponerle un bolsillo con cierre en la parte de la tapa.

Para eso tuve que medir de cuanto quiero que sea mi bolsillo y le corto esa línea.

Y para colocar el cierre hacemos lo mismo que hicimos anteriormente, ahora cosemos la parte de la tapa que nos quedó sin coser.

Sólo nos queda poner la correa. Yo para eso utilice cadenas, queda muy bonita y profesional, a mí me encanta como quedan las cadenas.

Para colocarlas ponemos uno de los eslabones en un costado, pasamos la aguja desde adentro de la cartera y justo por donde pasa ese eslabón de la cadena, le damos bastantes puntadas hasta que vean que queda firme y hacemos lo mismo con el otro lado.

Y listo, ya tenemos lista una cartera súper bonita y profesional. Bueno, espero que les haya gustado el post de hoy, es muy bonita esa cartera, la verdad es que me encanto, ahora la llevo a todos lados, necesitaba hacerme una cartera, y dije, por qué no hacer una cartera para este post y así mis amigas también aprenden.

Bueno y como ya saben le pueden dar click en el botón de me gusta y no se olviden de compartir el post con todos sus amigos en las redes sociales, así más gente puede leer los post y también aprender a hacer lindas cosas. Nos vemos un beso grande, grande, grande chau mua.

Vídeo como hacer una cartera de cartón y tela

Si con esto no te ha quedado del todo claro, te comparto un vídeo que te lleva paso a paso como hacer una cartera de cartón y tela, disfrutalo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *