Cómo arreglar un labial roto, seco o estropeado

¿Cómo arreglar un labial roto seco? Bienvenidas una vez más al blog… nuestro objetivo de hoy será  arreglar un labial, uno de esos que ya no sirven, busca entre los más secos, los más estropeados, esos que son mates o que tienen un bajo poder de hidratación y vamos a convertirlo en un labial muy fresco y muy jugoso.

Mediante el mismo procedimiento también, podremos colorear esos bálsamos labiales o esas bases que son súper hidratantes, que nos van súper bien y nos protegen de la resequedad labial pero que no tienen color y nos gustaría darles uno de nuestros colores favoritos (con uno de nuestros labiales que más nos gusta).

Contenido del post

Cómo arreglar un labial seco: 8 cosas que necesitamos tener

Para comenzar vamos a necesitar:

1.- Un microondas (con un tiempo de 30-60 segundos, dependiendo de la potencia de nuestro microondas);

2.- Un labial que nosotros adoremos por su color pero que sea bajo en hidratación y excesivamente mate;

3.- Un bálsamo labial sin color pero con una composición rica en protección;

4.- Un recipiente cerámico que sea apto para microondas;

5.- Un cuchillo con un buen filo, muy afilado;

6.- Un hisopo o pequeño bastón;

7.- Un recipiente para guardar el resultado final (el cuál podría ser de algún bálsamo que hayas agotado)

8.- Un pincel, uno de esos que usas normalmente, uno que pueda servirte para pintar tus labios.

Como restaurar un labial paso a paso

Empezamos con todos los ingredientes sobre la mesa de nuestra cocina, con ese labial que nosotros queremos hidratar y un cuchillo con una hoja bien afilada, para no tener que hacer excesiva fuerza sobre el bilé. lo único que nosotros tendremos que hacer será deslizar suavemente el filo y dejar que esta caiga.

  1. Debemos tener en cuenta el peso del trozo que hayamos separado del labial; si esta barra pesa 15 gramos más o menos, este trocito pesaría unos 3-4 gramos aproximadamente.

2. El siguiente paso será introducir en nuestro microondas el recipiente cerámico y la puntita de bilé. Después de sacarlo del microondas verás una masa bastante homogénea que se ha solidificado prácticamente en el instante en el que yo lo sacabas del microondas.

 arreglar un labial

¿Cómo arreglar un labial roto seco?

3. Y sólo nos queda añadir nuestro bálsamo labial. Este es uno de Kiehl’s que tiene octinoxato, para la protección solar y escualeno como hidratante procedente de la aceituna.

Debemos calcular aproximadamente la misma cantidad, es decir, unos 3-4 gramos de producto y, una vez metido (por segunda vez) en el microondas, este es el resultado de los dos puntos derretidos.

arreglar un labial con un balzamo

Cómo arreglar un labial seco paso 2

Vamos a tener que remover con el hisopo un poquito para que se entrelacen los dos productos y se unan. Podemos extender sobre la mano para comprobar que la mezcla es perfecta.

Yo quiero que veas que con la barra inicial el producto desliza con mucha dificultad y, además, se pega bastante. Sin embargo el resultado que nosotros hemos obtenido después de mezclarlos, es un labial muy hidratado que se extiende perfectamente y con un brillo mucho más intenso que el inicial.

arreglar un labial en minutos

Cómo arreglar un labial paso 3

Yo lo he dejado solidificar sobre el recipiente cerámico del microondas pero lo ideal sería volcar la anterior mezcla líquida y fundida dentro de un envase de algún bálsamo que se nos haya acabado.

Y, así, puedes ver lo fácil que es deslizar el nuevo producto sobre nuestros labios. Yo quiero que lo comparemos con la barra mate anterior y que veas lo difícil que es extenderla, las grietas y los trocitos que van sedimentando sobre el labio superior con un efecto muy muy poco deseado.

arreglar un labial seco ¿vale la pena?

Cómo arreglar un labial seco paso 4

Y yo me despido de todas mis amigas que están siempre ahí, al otro lado de mi pantalla, espero que este post les haya ayudado y ahora sepan como arreglar sus labiales secos… un beso a todas…  bye.

Nuevos Catálogos Virtuales Andrea, Price Shoes y más

1 Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *