Todo lo que necesitas saber acerca de las uñas de gel

Cada vez es mayor el número de mujeres que se preocupan por el aspecto de sus uñas en las manos y los pies, al menos eso es lo que muestran algunos estudios realizados.

Estos datos ciertamente no están tan lejos de la realidad, ya que actualmente muchas mujeres están buscando alternativas para tener unas uñas hermosas y bien cuidadas.

Tampoco es de extrañar, ya que las uñas son una parte muy importante de la belleza femenina que no deben ser ignoradas y dejarse en un segundo plano, porque las uñas bien cuidadas siempre van a reforzar significativamente la belleza de sus manos, transmitiendo más delicadeza, sensualidad y feminidad, estas sensaciones que a menudo son percibidas por los hombres.

Por lo tanto, una de las mejores soluciones para tener bien atendidas las uñas y lucirlas hermosas por más tiempo son las uñas de gel, una alternativa que se ha ganado las manos de varias mujeres. Pensando en esta alternativa para tus manos, hoy te vamos a enseñar todo lo que debes saber acerca de las uñas de gel.

lo que debes saber sobre las uñas de gel

Las uñas de gel son creadas a partir de la aplicación de un gel que se pone directamente sobre la uña con esto se puede mantener el tamaño normal de la uña o aumentarlo mediante sus moldes.

También te puede interesar leer: Decoración de uñas en color rojo; 40 diseños que te van a encantar

Beneficios de ponerte uñas de gel

 

La aplicación de uñas de gel puede proporcionarte varios beneficios, entre los principales beneficios podemos mencionar:

  • Se mantiene el aspecto natural de las uñas, la apariencia de la uña de gel es idéntica a la uña estándar;
  • Son resistentes en comparación con las uñas naturales;
  • Tus uñas lucirán hermosas y brillantes durante mucho más tiempo;
  • Fortalecen y protegen las uñas naturales;
  • El gel se puede aplicar la veces que desees y no genera efectos secundarios y no causa molestias para realizar tus actividades diarias;
  • La cutícula se mantiene sana;
  • No provoca sequedad en las uñas;
  • Contribuye a la eliminación del hábito de morderse las uñas;
  • Se puede poner barniz en la parte superior del gel sin dañar la apariencia de las uñas, entre otros beneficios.

Hoy en día, muchas mujeres están recurriendo a las uñas de gel para mantener sus uñas hermosas y bien arregladas por más tiempo.

 

Este método puede ser utilizado por mujeres que tienen las uñas débiles y quebradizas, con dificultades para lograr que crezcan sus uñas y también por las mujeres que tienen el mal hábito de morderse las uñas.

Mediante la aplicación de las uñas de gel se logra un fortalecimiento de las uñas naturales lo que hará que sus manos luzcan más bella que nunca.

como poner uñas de gel

Desventajas de las uñas de gel

 

Como no todo es perfecto en esta vida, con la aplicación de uñas de gel no sería diferente. Eso es porque hay algunos inconvenientes a los que debes prestar atención, como el coste de su aplicación, ya que además de que este procedimiento es un poco caro, también requiere mantenimiento y reparaciones mensuales.

Otra desventaja es que si las uñas de gel se pulen constantemente, con el tiempo se vuelven débiles y quebradizas, algo que sin duda no deseas para tus uñas.

Si necesitas pintar las uñas de gel utilizando un producto como el barniz, debes estar consciente de que para limpiarlas no se puede usar acetona, debes quitar el esmalte con un producto específico, recomendado por tu estilista para hacer el retiro de pintura.

Por otra parte, la aplicación de uñas de gel que no son de buena calidad puede causar alergias y hongos en las uñas. Por lo tanto evita a toda costa el uso de dichas uñas.

La principal desventaja de las uñas de gel es que después de la aplicación, estas se fijan muy bien a las uñas y sólo pueden ser removidas por un profesional, debido a que se necesita de utensilios y equipo especializado para hacer este trabajo.

 

Cómo colocar y darle mantenimiento a tus uñas de gel

 

Como se explicó anteriormente, el proceso para colocar uñas de gel así como el equipo necesario son cosas muy complejas de entender y por lo tanto es importante conocerlas para asegurarse de que su aplicación se lleva a cabo correctamente, ya que el aplicarse incorrectamente las uñas de gel pueden aumentar la probabilidad de la aparición de efectos secundarios.

Forma correcta de colocar uñas de gel:

  • Empujar las cutículas de las uñas con una espátula;
  • Deshidratar, cortando y pegando el bloque blanco;
  • Aplicar el tipo deseado de uñas de gel y después de hacer esto, cortar para dejar las uñas en el tamaño deseado, entonces debe presentar una punta en la uña, en los lados y también en la parte superior para que sea uniforme.
  • Si la uña tiene un tamaño adecuado para la aplicación del gel, no será necesaria la aplicación con moldes;

Para que la aplicación de la base de gel, gel de color, Francesa o un gel brillante, lo ideal es poner a secar el gel en el horno de luz UV durante el tiempo indicado por el fabricante;

Una vez se tenga la forma y el tamaño deseado de la uña y se hayan eliminado los fallos que puedan haber surgido durante la aplicación, es momento de pasar a la limpieza.

Por último simplemente basta con hidratar las cutículas y las manos aplicando una crema hidratante en las manos y las cutículas.

El mantenimiento de uñas de gel es un proceso que dependerá del crecimiento natural de las uñas, pero por lo general se debe realizar a cabo cada mes, para poder seguir luciendo unas uñas hermosas y brillantes.

Recuerda que si quieres tener uñas hermosas, brillantes y saludables, no debes cometer el error de recurrir a ningún servicio de baja calidad. ¡Piensa en eso!

Cuanto cuesta ponerse uñas de gel

Cuanto cuesta ponerse uñas de gel

 

El costo de la colocación de uñas de gel puede variar entre $300 y $1000 pesos dependiendo del tipo de aplicación previsto, el lugar también influye en los costos no importa si pagas 300 o 1000 pesos, sólo asegúrate de que la persona sabe lo que hace. Si deseas ponerte uñas de gel con el precio de la extensión de la uñas puede variar un poco más.

En cuanto al mantenimiento de las uñas de gel, el precio es en promedio es de entre 100 y 300 pesos, a su vez si solamente necesitas hacer una reparación de alguna uña el costo llega a ser de hasta 100 pesos, el precio por quitar uñas de gel es de unos 200 pesos aproximadamente, como te mencione anteriormente los precios varían según la zona, siempre asegúrate de cotizar y preguntar cuál es su método de trabajo así podrás estar tranquila a la hora de ponerte o quitarte uñas.

Si estas decidida a darle una nueva vida a tus uñas con la aplicación de uñas de gel, asegúrate de elegir un buen profesional, ya que si se elige una persona sin el conocimiento necesario para la colocación de uñas pueden llegar a debilitarse y lucir sin vida debido a la aplicación de productos de baja calidad.

Recuerda que si quieres unas uñas hermosas, brillante y sanas, no cometas el error de recurrir a establecimientos de baja calidad. Si quieres ver más consejos como este te recomiendo que visites nuestra categoría Decoración de uñas

Te gusto el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *