11 hábitos que aceleran el metabolismo y te ayudan a perder peso

Si te has puesto el objetivo de perder peso y mejorar tu salud, una de las primeras cosas en las que debes pensar es en el ritmo de tu metabolismo ¿Qué tan rápido trabaja?

De ello depende la rapidez con la que serán absorbidos los nutrientes y la energía que llegue a las células. A menudo, un metabolismo lento se traduce en sobrepeso.

Pensando en ello, en Ropa Para hemos reunido algunos consejos que te ayudarán a aumentar el ritmo de tu metabolismo. Toma nota y empieza a vivir de una manera más saludable.

 

1. Comer en horas establecidas

como perder peso rápido

Nuestro cuerpo es muy inteligente, y siempre busca conseguir comida a la hora señalada. Se gasta toda su energía sabiendo que pronto va a obtener algo a cambio. Si no se establece un horario de comida, el cuerpo ahorrara energía en lugar de gastarla, porque no sabrá a qué hora la repondrá. Así que comer cada 3-4 horas ayudara a que tu cuerpo quemé más calorías.

 

2. Bebe más Agua

el agua ayuda a perder peso

Beber líquidos en abundancia acelera el metabolismo. Cuando el cuerpo está deshidratado, se dedica a quemar menos calorías, debido a que la tarea principal del hígado, en este caso, es restaurar las reservas en el fluido corporal, en lugar de quemar grasa. Así que a beber mucha agua! Si no tienes el hábito de beber mucha agua, puedes tomar té. El té verde también hidrata el cuerpo de manera muy eficiente.

 

3. Consume más productos lácteos

 la leche no engorda

Los productos lácteos contienen muchos nutrientes que ayudan en la quema de grasa y la construcción de músculo. El calcio juega un papel importante en la regulación del metabolismo. Cuanto más calcio, mayor es la cantidad de la grasa que se quema en el cuerpo.

 

4. Haz ejercicio

pierde peso haz ejercicio

No hace falta repetirlo, ¿verdad? No importa cuál sea la actividad física: correr, caminar, bailar, ir al gimnasio, etc. Todas las actividades físicas ayudan a quemar grasa y mejorar el metabolismo. Los ejercicios de fuerza son muy eficientes debido a que el crecimiento de los músculos genera un consumo mayor de calorías. Para no salir lesionada, asegúrese de pedir siempre la ayuda de un profesional.

 

5. Al que madruga, Diós lo ayuda, despierta temprano

 madrugar adelgaza

¿Sabías que incluso la luz del sol tiene una influencia positiva en tu metabolismo? Una buena dosis de luz matutina ayuda a regular los procesos biológicos relacionados con los cambios entre el día y la noche, de esta forma de regula el consumo de energía.

 

6. No elimines los carbohidratos de tu dieta

los carbohidratos no engordan

No exageres con tu dieta. La falta de hidratos de carbono puede influir negativamente en la síntesis de serotonina, o “hormona del placer”. Esto puede afectar el funcionamiento del cerebro y generar estrés a tu cuerpo. Eliminando los carbohidratos de tu dieta, es obvio que vas a perder peso, pero también perderás una gran cantidad de agua, no de grasa. ¿Recuerdas que ya mencionamos la importancia del agua para el buen funcionamiento del organismo?

 

7. Deja de comer chatarra entre comidas

lo malo de consumir chatarra

Si te gustan las cosas crujientes, las galletas y bocadillos, es momento de reflexionar un poco sobre tu salud. Comer cualquier tipo de chatarra entre las comidas ralentiza el metabolismo. Si te la pasas comiendo todo el tiempo, tu cuerpo no será capaz de quemar grasa, lo que te hará subir de peso.

 

8. Utilizar sal con yodo

  sal yodada

La sal de mar, popular hoy en día, no debe sustituir la sal con yodoLa falta de yodo puede afectar el funcionamiento de la tiroides, que está directamente relacionada con el metabolismo.

 

9. Consume alimentos orgánicos

  alimentos organicos para adelgazar

Los productos inorgánicos, preparados con sustancias artificiales como los pesticidas son muy perjudiciales para la salud. Por desgracia, una dieta saludable no es muy barata, pero vale la pena tratar de equilibrar esta dinámica para el cuidado de nuestro cuerpo.

 

10. La cantidad de hierro es muy importante para perder peso
hierro para adelgazar

Sin el hierro, nuestros músculos no reciben suficiente oxígeno, lo que afecta negativamente el estado de nuestro cuerpo en general. Para aumentar la cantidad de hierro en la sangre se recomienda comer más carne, pescado y manzanas.

 

11. Evitar el estrés
el estres engorda

A menudo, los problemas relacionados con el metabolismo son un reflejo de nuestro estrés. En este caso, la tiroides ralentiza el metabolismo y te hace subir peso.

En conclusión, perder peso no debe ser una tarea difícil, basta con cuidar de los alimentos que consumimos, hacer ejercicio y cuidar tu bienestar físico y mental. Tu salud es tu mejor amiga, cuidala 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *