¿Cómo fortalecer las uñas de forma natural? 8 Trucos para lograrlo

recetas naturales para el crecimiento de las uñasPara lograr un hermoso y perfecto manicure es importante tener unas uñas fuertes y saludables.

Lamentablemente nuestras actividades diarias pueden llegar a interponerse en este punto, el uso de productos químicos, los malos hábitos alimenticios y algunos hábitos nocivos, tales como morderse las uñas, hacen que sea difícil conseguirlo.

Sin embargo, algunos consejos pueden ayudarte a conseguir unas hermosas y saludables uñas. En ropa-para.net te vamos a explicar cómo fortalecer las uñas de forma natural.

 

También te puede interesar: Tendencias de Uñas para Primavera Verano 2017

 

8 Trucos para conseguir uñas fuertes

 

  • Con el fin de tener un cabello sano sabemos que debemos alimentarnos correctamente, lo mismo pasa con las uñas, la fortaleza y salud de estas mismas depende mucho de la alimentación que tengamos. Para fortalecer las uñas, es importante incluir en nuestra dieta alimentos ricos en proteínas como la carne magra, pollo, pescado o verduras, minerales como el calcio, que se encuentran en los productos lácteos, y vitaminas A, B y C presente en diversas frutas y verduras.

 

  • Una de las principales razones por las que las uñas son débiles, además de los alimentos, es el constante contacto con productos químicos tales como detergentes y otras sustancias. Por lo tanto, para su fortalecimiento es importante usar guantes cada vez que tengamos que limpiar la casa, lavar los platos o usar sustancias que puedan ser perjudiciales, de esta manera vamos a proteger a nuestras manos y las uñas.

 

como endurecer uñas blandas

Cómo endurecer uñas blandas

 

  • Abre tres cápsulas de vitamina E y añade el contenido a tu crema hidratante para manos de uso diario. Este sencillo truco ayudará a intensificar sus efectos, brindándole mayor protección y fuerza a tus uñas, día tras día.

 

trucos para que las uñas crezcan rapido 

También te puede interesar leer: Hidrata tu piel usando Glicerina

 

  • La sal es un gran aliado para fortalecer las uñas, esto debido a su contenido de yodo. En medio litro de agua tibia mezcla una cucharada de sal y mete las manos en esta solución durante 10 minutos. Este remedio casero tan simple ayudará a mejorar la salud de tus uñas. Se recomienda hacer esto por lo menos dos veces a la semana.

 

endurecer las uñas fragiles y escamadas

 

  • El aceite de oliva es otro gran aliado para las uñas. Sólo basta usar un poco de aceite de oliva en tus uñas durante 10 minutos al menos una o dos veces por semana para ver sus efectos beneficiosos. Es importante hidratar las uñas para prevenir la sequedad y la descamación, con este truco tendrás unas uñas más bellas y fuertes.

 

como endurecer las uñas despues del acrilico

 

  • El aceite de ricino, es rico en vitamina E y por ello es un remedio natural para el fortalecimiento de las uñas. Este aceite lo encuentras a la venta en tiendas naturistas, el método de uso consiste simplemente en aplicar unas gotas sobre las uñas y darles un suave masaje. Haciendo esto, vas a observar como también se hidratan las cutículas y  mejora su apariencia.

 

como fortalecer las uñas delas manos

 

  • Otra gran opción natural para fortalecer las uñas es el aceite de almendras. Se debe aplicar de la misma manera que el aceite de ricino y con ello vas a disfrutar de sus potentes beneficios hidratantes y de las muchas vitaminas que contiene.

 

como hacer para que crezcan las uñas rapido y fuertes

Cómo hacer para que las uñas crezcan rapido y fuertes

 

  • Por otra parte, es importante que evites el mal hábito de morderte las uñas, evita mantenerlas constantemente en la boca o utilizarlas para abrir las botellas, abrir empaques, etc. Esto sólo hace que se debilitan y se rompen. Recuerda que una uñas saludables ayudan a que tus manos luzcan bellas y atractivas.

 

Si quieres leer más artículos similares: ¿Cómo para fortalecer las uñas de forma natural?  te recomienda que entres en la categoría de belleza.

Te gusto el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *