Ropa Para Esquiar

La ropa para esquiar debe ser la adecuada para pasar un día excelente ya sea aprendiendo o llevando a cabo el deporte que más te gusta como el esquí o snowboard.

La elección de esta ropa para esquiar tiene que ser la adecuada para que puedas moverte, aguantar el cambio de temperatura y tener comodidad a la hora de llevar a cabo el ejercicio en la nieve.

Ya sea con frio, húmedad o con viendo helado, la experiencia a la hora de estar en contacto con la nieve puede resultar siendo terrorífica si no elegimos bien la ropa para la nieve que utilizaremos.

¿Térmica? ¿Impermeable?, ¿en capas? Estas son algunas de las claves para elegir bien tu ropa a la hora de disfrutar de la nieve y no morir en el intento. Por eso, hoy te daremos algunos consejos que serán de gran ayuda a la hora de seleccionar la ropa indicada para la nieve:

  • Primera, segunda y tercera capa: Así dividiremos en qué orden deben ir las prendas que te pondrás para tolerar el frio y puedas disfrutar de la nieve. Para la primera capa debes elegir una camisa térmica la cual nos ayudara a mantener la temperatura corporal y que el sudor y humedad que emanamos sea expulsado para la segunda capa.
  • No se recomienda bajo ningún concepto utilizar camisas de algodón ya que la misma hace efecto contrario de las camisas térmicas, al mojarse nos producen frio y no logran mantener el calor corporal.

No solo debemos pensar en el equipo que vamos a utilizar a la hora de ir a esquiar, sino también de la ropa y que sea adecuada para el deporte, por esto, te daremos algunos consejos que seguramente te ayudaran a tener una elección correcta de tu ropa para esquiar:

ropa para esquiar camisa termica

  • Primera capa de ropa térmica: Tienes que colocarte una camisa térmica o antisudor para que la misma nos ayude a sostener la temperatura corporal y no mantenga el sudor en nuestro cuerpo.

 

Además, estos tipos de camisa, por su tejido y confección,  expulsan el sudor a la siguiente capa, logrando así que siempre este seca y caliente, a diferencia de una camisa de algodón que al mojarse con nuestro sudor causara más frio.

 

 

  • Segunda capa de forro polar: A pesar que muchas veces es opcional, es de gran ayuda cuando las temperaturas son muy altas ya que mantiene el calor corporal y expulsa toda la humedad hacia la siguiente capa de ropa.

ropa termica forro polar

Se le llama forro polar o chaleco y el mismo es muy liviano y se ajusta a nuestro cuerpo por sus tejidos elasticidad.

 

  • Tercera capa de ropa impermeable: Esta debe ser una chaqueta para protegernos de los vientos y humedad que se puedan presentar. La misma deberá ser impermeable y de igual manera liviana.

chamarra impermeable

Además de esto, te recomendamos utilizar pantalones impermeables, que conserven el calor corporal, así como guantes, calcetines, casco, gafas de sol y gorro para completar tu ropa para esquiar.

  • Calzado: Debes tener unos zapatos que cuenten con membranas impermeables y respirables, para que al caminar por encima de la nieve no se nos mojen los pies.

Por su parte, no pueden faltar los accesorios ideales para disfrutar  y completar la ropa para nieve, como son los guantes, calcetines, gafas de sol y un gorro que nos proteja del frio.

Te gusto el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *