Dieta antienvejecimiento ¿Sabes lo que estas comiendo?

antienvejecimiento Hola a todos. Bienvenidas de nuevo a mi blog, les debo algunos consejos de antienvejecimiento y lo que he descubierto recientemente, literalmente me dejo.. ugh.. Oh mi dios, literalmente me dejo sin palabras, porque esto no es algo que haya aprendido en la escuela y mis padres nunca me dijeron, esto es uno de los más estupendos consejos de anti-envejecimiento que he encontrado en mi vida, y no es del cuidado de la piel.

Siempre he sido una firme creyente de que lo que pones dentro de tu cuerpo tiene un mayor efecto sobre la piel y tu salud en general, que lo que pones sobre ti, y aunque una buena rutina para el cuidado de la piel es súper importante, me permito recalcar realmente lo importante de verse joven y verse gallardamente, esto  tiene mucho que ver con lo que pones dentro de tu cuerpo y de lo que me di cuenta recientemente, es que el tocino podría estar dándome arrugas.

Otras cosas que he ido poniendo en mi cuerpo, también han sido muy malas, en realidad ni siquiera sabía hasta que empecé a leer este libro llamado “How not to die” (Cómo no morir) es un best seller de Nueva York lo recomiendo mucho.

Voy a darte algunas maneras super fáciles para incorporar esta nueva dieta en tu estilo de vida, la verdad es que soy perezosa y si yo puedo hacerlo, estoy segura que tú también puedes hacerlo.

Si quieres pasar directamente a los consejos y saltar toda la parte teórica sólo dale clic AQUÍ 😉

Dieta antienvejecimiento ¿Cuidas lo que comes?

 

Lo que acabo de descubrir en este libro es que la cantidad de los AGEs en tus alimentos pueden influir en el proceso de envejecimiento, el que te salgan arrugas, altos niveles de AGEs también pueden causar resistencia a la insulina, que va de la mano con cosas como la diabetes, hace que sea más difícil perder peso, y AGEs significa Advanced Glycation End Products o Productos Finales de Glicación Avanzada es una especie de acrónimo muy perfecto porque deletrea edad (AGE por sus siglas en inglés) y contribuye con el anti-envejecimiento, destinado a ser.

Lo qué los AGEs hacen es aumentar la oxidación y eso es malo para el envejecimiento porque los antioxidantes reducen la oxidación y nos mantienen jóvenes, y la oxidación hace lo contrario.

 

Alimentos con altos niveles de AGEs pueden incrementar los niveles de oxidación a un punto donde tu cuerpo no puede manejarlo incrementa la inflamación y básicamente sólo te envejece y te puede envejecer prematuramente, si estás consumiendo demasiados AGEs.

(Un adulto típicamente consume 14.700 kU de AGEs por día), (Investigación sugiere un nivel saludable es de 6,000-8,000 kU por día)

¿Qué son los AGEs?

Algunas de las cosas más inocentes que pones en tu plato tienen cantidades increíbles de AGEs, el tocino cocinado en microondas durante 3 minutos tiene más de 90,000 AGEs, el maíz enlatado tiene 195 AGEs ¿Qué tal?

La diferencia entre lo que te envejece y lo que no, sólo está en la selección de la comida, otra cosa increíble que he descubierto es que incluso los mismos productos alimenticios puede tener una enorme diferencia en AGEs, según cómo se cocinen, un pollo que ha sido freído por 8 minutos tiene más de 73,000 AGEs pero si tomas el mismo pollo y lo hierves durante un hora, sólo hay un poco más de 11,000 AGEs puedes incluso comer exactamente la misma comida y cocinarla de forma diferente y reducir enormemente la cantidad de AGEs que consumes.

En general las frutas y verduras tienen bajos niveles de AGEs y grasas, azúcares, alimentos procesados y carne tienen más altos niveles, métodos de cocción con altos niveles de humedad como vapor, hirviendo, cocinar a baja temperatura, como estofados y cocción lenta, reducen la cantidad de AGEs métodos de cocción que son muy secos y muy muy calientes como arriba de 300 grados pueden aumentar drásticamente la cantidad de AGEs cosas como freír, asar, parrilladas, hornear parrilladas adiós para siempre, hasta nunca.

Por otro lado debes saber que incluso si fríes o cocinas verduras y frutas en estas altas temperaturas y métodos así de secos, estas no aumentan la cantidad de AGEs tanto (verduras asadas contienen aprox. 2,000-2600 AGEs) (ten en cuenta… que un tomate crudo sólo contiene 230) en comparación de alimentos con alto contenido de grasa o azúcar como la carne (carne de vaca cruda tiene 7,070 AGEs), (estofado de carne de vaca tiene 26.000 AGEs), (carne de vaca asada tiene 74,160 AGEs) (eso es 3x más de un asado que de un guisado)

Súper alimentos antienvejecimiento

dietas antienvejecimiento

Quería mostrarles cómo he cambiado mi forma de comer después de obtener esta información me encanta ir a los cafés con mi prometido, comer pocos AGEs no afectan en realidad que disfrutes de los alimentos cuando vamos a una cafetería de alimentos saludables yo intento escoger platillos con legumbres, verduras y si les apetece algo como carne pueden considerar los champiñones, eviten demasiado queso, tocino y salchichas son súper altos en AGEs pidan que sustituyan la carne con algo más, (batidos sin lácteos = muy bajos AGEs + relleno)

Piensa en huevos escalfados en lugar de huevos fritos,

Pollo cocido en lugar de pollo frito o pollo asado,

Busca cosas crudas en lugar de horneadas o asadas,

Cuando salgo con mi novio o mis amigas intento buscar cafés que tengan palabras como Alimentos Integrales o inclusive cafés vegetarianos. Te dan la opción de elegir lo más saludable del menú, incluso si no puedes elegir el restaurante.

Consejos

Como mencioné antes una manera rápida y fácil de reducir la cantidad de AGEs en tus alimentos, es cambiar la forma en que cocinas, intenta cocer al vapor más a menudo,

Ir a los restaurantes con alimentos al vapor,

Alimentos hervidos,

Usar un cocimiento lento, en lugar de usar el calor alto en tu estufa,

Trata de cocinar a bajo calor, evita las partes quemadas, las partes crujientes, pueden aumentar tus AGEs drásticamente y en realidad no son buenos para ti, si evitas quemar tus alimentos puedes ahorrarte un montón de AGEs, y si tienes que tener parrilladas, marinar estas carnes en un marinado a base de cítricos como el del limón o la lima pueden reducir inmensamente la cantidad de AGEs.

Si el antojo en la parrillada es de chuleta de cerdo toma en cuenta esto (BBQ Chuleta de Cerdo marinada en vinagre balsámico = 33,340), (Chuleta de cerdo 7 minutos en sartén = 47,520) Genial ¿no?

Espero que esta pequeña joya de información te inspire a cambiar la manera en que comes para que todos podamos ser vampiros, vivir un estilo de vida saludable baja en AGEs pueden reducir muchas enfermedades como enfermedades cardíacas, diabetes, enfermedad de Alzheimer, e insuficiencia renal.

No hay daño en cambiar la manera en que comes, como regalo, haciendo esto nos olvidamos de las arrugas por mucho tiempo y creo que un ejercicio muy divertido sería que mencionen 1 sustitución alimenticia, un cambio después de leer este post.

¿Vas a sustituir el pollo frito con pollo cocido? me encantaría saber cuáles son tus consejos y estoy segura que ustedes inspiran a otras personas a hacer cambios por supuesto que reducir AGEs es sólo un pequeño componente de un estilo de vida saludable, tengo toda una lista de dietas y de consejos de ejercicios en mi blog voy a ir compartiéndola poco a poco para ustedes la vayan conociendo, les cuento que pase por una enorme fase de pérdida de peso, donde intenté ser más sana y ustedes leerán mi historia claro si les interesa jeje no olviden que los quiero chicos y chicas mucho mucho, y los veré de vuelta aquí en un par de días adiós.

Te gusto el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *