Consejos para el cuidado del cabello (parte 2)

Estas es la segunda parte de mis consejos para cuidar nuestro cabello así que ya no perdamos tiempo, pues es un tema que se extendió demasiado jeje, pasemos a los consejos 😉

cuidado del cabelloOtra cosa que mi peluquero me recomendó para mi rutina de cuidado del cabello es utilizar un acondicionador de color. Yo uso el Fabuloso Pro. En realidad viene en una presentación de acondicionador blanco pero ellos dejan un poco de espacio para que tu peluquero mezcle un poco el color personalizado.

Así que este color es en realidad personalizado al color que tengo en mi cabeza, para que cuando estés refrescando un color sea realmente el color correcto, porque si compras que sí, champú púrpura o algo así, quizás sea de un tono ligeramente diferente a lo que ellos han creado para ti en tu cabeza y tal vez esto pueda darte un tinte que no sea muy halagador.

Básicamente uso esto como un acondicionador profundo luego de aplicarme el champú para refrescar mi cabello. Cada vez que me tiño el cabello de un color totalmente diferente, les pido que mezclen uno de estos para mí y hace que tu cita para la peluquería sea mucho más larga, así que incluso ahorras un poco de dinero de esta manera.

Otro consejo que tengo para ustedes que aprendí es que no debes esperar demasiado tiempo antes de hacerte las raíces. Sé que las citas para la peluquería pueden ser bastante caras, pero hay una determinada longitud que crecerán tus raíces antes de que sea verdaderamente difícil quitarles el color.

La parte de tu cabello que está cerca de tu cuero cabelludo está bastante caliente debido al calor que escapa de tu cabellera, así que cuando decoloran esas raíces, resulta bastante fácil quitarles el color, incluso para mi cabello negro, así que para una rubia, una rubia de piel blanca, este decoloramiento se puede lograr en una sola sesión.

Si esperas demasiado tiempo, notarás que tendrás una banda naranja y entonces necesitarás 3 o 4 sesiones antes de que puedas decolorarla, así que cuando empieces a hacerte el cabello y quieras mantenerlo sin dañarlo demasiado, por favor hazte las raíces mientras estén cerca del cuero cabelludo.

Hablando de raíces, bueno, el otro consejo que tengo para ustedes es utilizar un producto para dar volumen al cabello. De verdad adoro tener un poco de volumen, ya que esto alarga mi cara. Para aquellos que tengan una cara muy redonda o muy corta y que quieran que se vea más larga, este es un buen truco, tener volumen aquí en la coronilla, de verdad va a ayudar a hacer más larga su cara.

De verdad me gusta utilizar rociador de volumen, y pueden utilizar cualquier espuma de volumen que les guste y de verdad hace la diferencia cuando te secas el cabello y se levanta.

El otro consejo que tengo para ustedes, para aquellos que no quieran utilizar productos, este es un truco muy, muy bueno que he aprendido. Si te secas el cabello del otro lado y luego lo cambias de lado, vas a lograr esa curva que se ve muy, muy bien. Lo digo porque uno pasa mucho tiempo secándose el cabello por la… por donde se tiene la división del cabello y eso es lo que normalmente se hace, y de esa manera no se logra tanto volumen. Si usas productos y haces eso, entonces tal vez logres un poco de volumen extra.

Otra cosa que quería comentarles es acerca de tener un buen cepillo de cabello. Tener un buen cepillo cuando tienes el cabello teñido y dañado es muy importante porque va a evitar que tu cabello se rompa en pedacitos.

Es muy triste cuando pasa esto, pero la verdad es que cuando tu cabello se daña mucho, se blanquea y se vuelve quebradizo, es muy fácil que se desprenda sin más. Necesitarás invertir en un cepillo de cerdas naturales. Yo tengo un cepillo mezclado de cerdas de jabalí, el cual es bastante barato. Puedes comprar cualquier tipo de cepillo de cerdas de jabalí.

La razón de esto es que quieres que las cerdas sean capaces de doblarse muy, muy fácilmente porque, cuando te estás pasando el cepillo por el cabello y si las cerdas son de tipo plásticas que no se mueven, va a romper tu cabello porque tu cabello cederá antes de que las cerdas se doblen así que de verdad quieres unas cerdas suaves que permitan doblarse.

Lo maravilloso del cabello de jabalí es que ayuda a distribuir la grasa por todo tu cabello, así que una vez que se empiece a poner grasoso en la base, y te lo cepilles, puedes redistribuir esa grasa para ayudar al resto de tu cabello a recibir un poco de esa grasa para que no se vea tan seco ni por debajo, así que… ¡ahí lo tienen!

Mi rutina de cuidado del cabello es muy, muy simple. En realidad no estilizo mucho mi cabello. Yo más o menos lo dejo naturalmente ondulado, me hago moños cuando… hace la cosa loca esa que hace y me lo cepillo cada tanto tiempo. Si ustedes consideran que alguno de estos consejos fue particularmente útil, por favor denme un “Me Gusta”. De verdad que eso me hace el día. Los veré en un par de días en mi próximo post. ¡No se olviden! ¡Los quiero muchísimo! ¡Adiós!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *