Consejos para cuidar el cabello teñido “No pierdas el color”

Rutina para cuidar el cabello

Hoy quiero compartir con ustedes mi rutina del cabello, como lo cuido y lo mantengo lo más bonito posible. El primer consejo para el cuidado del cabello y uno de los más importantes es literalmente lavarte menos el cabello.

tips para cuidar el cabello teñidoSé que algunas de ustedes chicas se sentirán incómodas con esta idea, pero en realidad es bueno lavarse el cabello quizás una vez a la semana. La razón de esto es que una vez que te empiezas a teñir el cabello, especialmente con colores pasteles, estos colores se pierden mucho cada vez que los lavas, y si gastas un montón de dinero en la peluquería logrando obtener este hermoso color, no vas a querer perderlo en tres lavadas de cabello y si tres lavadas son tres días, pues, habrás perdido el color del cabello en tres días.

Esta es en realidad una gran tendencia de cuidado del cabello, incluso en el mundo de las celebridades. Kim Kardashian lo hace también. En realidad puedes entrenar a tu cabello para que se vuelva menos y menos grasoso y con el tiempo no necesitarás lavarlo tan frecuentemente ya que, una vez que te lavas el cabello todos los días, lo que sucede es que tu champú le quita toda la grasa a tu cuero cabelludo. Hace que tu cabellera se vuelva muy seca, para luego entrar en pánico y empezar a producir más grasa.

Así que realmente se trata de un círculo vicioso. Mientras más te laves el cabello, más rápidamente se volverá grasoso. Me contenta decir que actualmente mi cabello no se vuelve realmente grasoso hasta quizás el tercer o cuarto día porque he estado haciendo esto por mucho, mucho tiempo. Sé que parece ser algo sucio pero realmente no lo es y hay muchas cosas que puedes utilizar que te estaré mostrando más adelante.

Te puedo llevar a través de este período donde intentarás entrenar tu cabello sin verte como si tu última ducha hubiese sido hace varios días. Y para aquellos de ustedes que no tienen el cabello teñido, también es bueno para ustedes porque en verdad se trata de algo positivo para su cuero cabelludo a la larga.

Siento que lavarte el cabello todos los días es como un mito que nos han enseñado y que ahora podemos entrenarnos nosotros mismos para superarlo.

Ahora, la siguiente cosa que no puede faltar en mi rutina de cuidado del cabello es champú seco. Con esto lograrás pasar esa barrera del tercer o cuarto día. También le agrega mucho más volumen a tu coronilla, así que si sientes que tu cabello se está aplastando mucho, si te echas un poco de champú seco, te pasas las manos por el cabello y te lo cepillas, esto le dará a tu cabello una nueva vida sin estar quitándole todo a tu cuero cabelludo por echarte champú, así que esto ayudará al color de tu cabello por mucho más tiempo haciendo que se extienda el período entre una lavada de cabello y otra, por algo así como una semana.

Eso es fenomenal para cosas como cuando quieres salir luego de ir al gimnasio y no quieres verte como si estuvieras toda sudada.

El otro consejo que puedo darles para extender los períodos de lavado de cabello es utilizar algunos estilos de cabello que puedas hacer.

cada cuando se debe lavar el cabello

Si tu cabello se está poniendo un poco grasoso, puedes probar recogerte el cabello o hacerte una cola de caballo. De hecho, un cabello ligeramente grasoso va mejor con un estilo como esos, así que puedes incluso planearlo de manera tal que uses el cabello suelto en el primer par de días y luego, hacía el último par de días, puedes recogerte el cabello. Ponerse sombreros o una cinta para el cabello es una buena alternativa para esconder ese, tú sabes, el cabello del final de la semana.

El otro gran consejo que no puede faltar es comprar aceites para el cabello. Hay una variedad de aceites que a la gente le gusta usar, como el aceite marroquí. Yo uso el aceite de coco Organic Virgin.

Mi primer método de uso es cuando mi cabello está húmedo y me acabo de lavar el cabello, yo llevo el aceite hasta las puntas. Como una especie de tratamiento de acondicionamiento extendido. Esto hace que tu cabello se vea un poco más brillante y ayuda un poco a las puntas. Hazlo cuando tu cabello esté húmedo o cuando se vea grasoso.

Otro consejo que tengo para ustedes es usar el aceite de coco en el cuero cabelludo. Esto es porque un cuero cabelludo irritado y reseco va a producir más grasa y te dejará con un cabello que se verá muy grasoso.

Para aquellos que se enjuagan el cabello con frecuencia, su cuero cabelludo picará todo el tiempo por unos pocos días y uno estará constantemente rascándolo. Algo que ayudará a evitar eso será humectar tu cuero cabelludo con este aceite de coco. Como para usarlo antes de lavarte el cabello, de manera de hacer algo así como una máscara y masajearlo por toda la cabellera, dejándolo en reposo de 10 a 15 minutos, para luego lavarlo con tu champú. Esto hará que tu cuero cabelludo se sienta menos irritado y seco.

Otro consejo que recibí de parte de Stevie English el día de hoy es no lavarte el cabello antes de hacerte las raíces. La cosa es, el proceso de decoloración es muy, muy extenso y bastante irritante para el cuero cabelludo, así que si no te lavas el cabello por una semana antes de ir a la peluquería, contarás con tus grasas naturales para proteger tu cuero cabelludo de todo ese proceso químico así que sí, esto es algo así como una excusa para no lavarte el cabello antes de ir a la peluquería.

Amigas, este tema va para largo así que yo creo que lo hare en dos partes, si estos consejos te han gustado no te pierdas la segunda parte, la cual podrás encontrar haciendo clic aquí, si tienes tiempo puedes pasar de una vez a leerlo o bien guardarlo en tus favoritos y leerlo más tarde, por ahora es todo, les mando un beso, un abrazo y nos leemos en la próxima 🙂

Te gusto el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *