Cómo quitar las uñas de gel

Las uñas de gel son el tipo de uñas más populares por su facilidad en el momento de la colocación y lo fantástico de sus resultados. Pueden durar entre 3 a 4 semanas, dependiendo de la velocidad de crecimiento de las uñas, otra ventaja de estas uñas es que proporcionan un efecto muy natural cuando se colocan de manera adecuada.

 

Para las mujeres que quieren lucir unas hermosas, cuidadas y largas uñas, pero el lento crecimiento y la fragilidad de sus uñas no se los permite, esta es una gran opción. Sin embargo es posible que llegue un momento en el que te canses de ellas y debas quitártelas, o simplemente porque quieras cambiarlas o se te rompió una uña. No importa cuál sea el motivo, el día de hoy te vamos a enseñar cómo quitar las uñas de gel de una manera sencilla y sin dolor.

 como quitar uñas de gel sin acetona

También te puede interesar: Tendencias de Uñas para Primavera Verano 2017

 

Cómo quitar uñas de gel (acrílico) sin lastimar

 

Instrucciones:

 

  1. Para quitar las uñas de gel se necesitaran unos utensilios. Preparará un palito de naranjo, una lima de uñas normal y otra para pulir, algodón, papel aluminio, endurecedor de uñas, protector para cutículas, vaselina y removedor de esmalte con acetona o removedor de uñas postizas.

 

  1. Cuando hayas reunido todos los materiales necesarios, lo primero que debes hacer para quitar las uñas de gel es  limarlas tratando de no a tocar tu uña natural. Las uñas de acrílico casi siempre debilitan las uñas naturales, por lo que debemos tener especial cuidado con ellas y limar sólo la parte de gel.

como quitar las uñas de acrilico

  1. Cuando hayas terminado de limar la mayor parte posible de tus uñas de gel, veras que el tamaño se han reducido considerablemente. Ahora toma un poco de algodón empapado de acetona o en removedor uñas postizas. El producto más adecuado para esta etapa es la acetona pura, pero es muy tóxico y difícil de encontrar a la venta además debilita aún más las uñas. Usando un quita esmaltes con acetona tendrás que ser paciente, porque no es tan eficaz, tomara un poco más tiempo retirar la uña de gel. En este caso, el removedor de uñas postizas es la mejor opción, ya que no daña la uña natural y se tarda unos 10 minutos en quitar la uña de gel.

 

  1. Ahora toma la vaselina y aplícala alrededor de la uña y el dedo. Hacemos esto para protegerla del removedor de acetona y evitar que la piel se reseque. Ahora coloca el algodón sobre la uña de gely envuelve el dedo con papel aluminio para que el producto este en contacto con el gel lo deshaga más fácilmente. Déjalo actuar 10 a 15 minutos, o 30 minutos si has utilizado el removedor de esmalte de uñas.

como quitar uñas de acrilico sin lastimar

  1. Después de ese tiempo retira el papel de aluminio y algodón, con la ayuda del palo de naranja elimina los restos de gel, ahora será más fácil. Cuando hayas terminado este paso, se verá que la uña natural está en muy mal estado, pero no te preocupes porque vamos a resolverlo.

 

  1. Toma la lima para pulir y alisa la uña hasta que recupere un aspecto normal y saludable. Tu uña luce un poco mejor, pero todavía está muy débil, por lo que se debe aplicar una capa de fortalecedor para ayudar a repararla y finalmente le colocamos el bálsamo para las cutículas.

 

  1. Y listo! Ya quitamos las uñas de gel! Ahora sólo debes tener buen cuidado para que tus uñas recuperen su belleza y fortaleza. Y si deseas volver a ponerte uñas de gel, te recomiendo que esperes dos o tres días para tus uñas se recuperen un poco.

 

Si deseas leer más artículos similares a ¿Cómo quitar las uñas de gel? te recomiendo que entres en la categoría de belleza.

Te gusto el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *