Cómo cortarte el flequillo yo misma

Bienvenidos un día más, en el post de hoy quiero darte los pasos necesarios para cortarte el flequillo, sin miedo a que te quede todo mordido y feo.

Ya me estaba molestando un poco porque yo suelo utilizarlos más largos, más cortos, más tupidos o menos, en verano, porque me gusta mucho para esos peinados ‘despeinados’  que nosotros llevamos en la playa, en la piscina…pero en estos momentos, yo he pensado: ‘yo voy a hacer un post aprovechando que tengo que cortarlo porque ya llega el buen tiempo’… y lo único que vamos a necesitar serán unas tijeras, vuestras manos y un peine para cepillar el pelo y poquito de agua para humedecerlo.

Es una técnica que permite hacer unos flequillos dependiendo del tipo de cara, del tipo de rostro que tengas y por eso, tras el corte en directo, lo que yo haré será darte unos TIPs acerca de cómo peinarlo o cortarlo (más espeso o menos espeso más largo o menos largo, etc… todo ello dependiendo de nuestros rasgos faciales.

Yo creo que todo el mundo, tenga los rasgos faciales que tenga, puede llevar uno de estos flequillos, tan sólo nosotros tenemos que adaptar el flequillo a esa forma de nuestra cara y el resultado será maravilloso…

Pasos para cortarte el flequillo

como-cortar-flequillo

Como cortar nuestro flequillo

El primer paso será seleccionar la parte de cabello que nosotros queremos que sea flequillo y peinaremos nuestro cabello hacia delante y recogeremos el resto de cabello.

En mi caso, yo no tengo que partir de cero porque yo ya tenía un flequillo que me ha crecido pero, si éste no es tu caso, vas a tener que ayudarte de un peine para marcar la línea que quieras cortar (tomando como referencia el arco de nuestra ceja, donde la ceja cambia de dirección)

El siguiente paso será humedecer todo nuestro cabello y nosotros tendremos dos métodos para cortar:

El primer método requiere un poco más de práctica y utilizar nuestros dedos. Con la mano derecha vamos a sujetar el mechón elegido y giraremos poco a poco y con la mano izquierda, sujetaremos todo el mechón.

Cortaremos siempre por debajo de los dedos y teniendo en cuenta que el cabello seco siempre sube. No te preocupes si esta técnica no te ha quedado clara, es un poco difícil, pero tranquila, que para eso te voy a enseñar una segunda técnica más sencilla.

La longitud de los mechones centrales es más corta que la de los laterales. Siempre será mejor cortar dos o tres veces que cortar el flequillo a la primera, esto puede hacer que te quede muy, muy cortó y si esto pasa sabes que ya no tener vuelta atrás, no hasta que vuelva a crecer.

Para todas aquellas a las que no se nos da tan bien el uso de las manos, podemos ayudarnos con una de esas pinzas que tienes en la cocina (de alimentos) que, además de ser una sujeción infalible, nosotros podremos cortar tanto en horizontal como en vertical nuestro cabello.

Yo insistió en que deberías dejarlo un poco más largo de la medida final que te guste porque, una vez seco el cabello,  siempre tiende a subir. Si vuestro rostro es alargado siempre demandará un flequillo muy tupido y muy recto para que podamos acortar visiblemente esa longitud de vuestra cara y así lograr ese el efecto deseado  y para compensar esa verticalidad tan pronunciada.

Un rostro redondo, sin embargo, siempre necesitará todo lo contrario que uno alargado…y para eso lo ideal sería peinar el flequillo hacia un lateral siempre y así romper con ese contorno de facciones curvas, mediante esta diagonal.

Y los afortunados, siempre, serán los rostros ovalados porque cualquier flequillo será perfecto.

Tanto las facciones cuadradas, como rectangulares o como triangulares tienen en común esas pronunciadas dimensiones sobre todo en la zona de la mandíbula y por lo tanto nosotros deberíamos romper siempre esa sensación visual con un flequillo abierto, conocido como tipo ‘cortina’ y lo más largo posible en longitud.

Y, por último, todos aquellos rostros en forma de corazón, diamante o triángulo invertido se caracterizan por tener siempre una barbilla afilada y una frente ancha, así que lo ideal será compensar estas dos longitudes con uno de esos flequillos  descargados y poco densos…

Y hasta aquí nuestro post de hoy, queridas amigas; yo espero que te haya resultado súper súper útil este post, este tutorial, y recuerda, si tú lo vais a intentar, por favor, házmelo saber en los mensajes con un comentario para ver si te ha resultado útil esta técnica ¡un beso a todos!

Te gusto el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *