¿Cómo combinar un vestido morado?

como combinar un vestido morado

Cómo combinar un vestido morado.

A muchas mujeres les encanta el color púrpura o lila, pero se complica en el momento de combinarlo con los zapatos y otros accesorios. Y, aunque se cree que “el negro se lleva bien con todo”, este no siempre es el caso, además hay otras opciones mucho mejores para combinar con un vestido de color púrpura. Sabemos que la selección de zapatos y otros accesorios determinará el éxito o el fracaso de su apariencia, por lo que en Ropa-para.net te damos algunos consejos sobre cómo combinar un vestido morado.

 

Es posible que también te interese ver: ¿Cómo combinar un vestido amarillo?

 

5 Opciones de zapatos para combinar un vestido morado

Morado

Una de las opciones más clásicas, es la de combinar un vestido morado con los zapatos y accesorios del mismo color. De este modo, el conjunto de los accesorios no destacara más que el vestido.

 

También puedes optar por un tono de color púrpura más claro, usando un color lavanda se puede crear un buen contraste.

 

En cuanto a los zapatos, además de color, es muy importante buscar un tipo de calzado con el que te sientas cómoda y que te favorezcan.

Morado y Lila para combinar un vestido morado

Morado y Lila

Nude

Otra opción muy recomendable es optar por un calzado de color nude con un vestido morado. Los accesorios de este color destacarán aún más tu vestido.

el color nude combina con un vestido morado

Nude

Dorado

Una opción similar a las primeras, pero más osadas es elegir unos zapatos color oro, lo que traerá brillo a tu vestido morado. Es importante elegir el tono adecuado de oro, que no sea demasiado brillante o adornado, esto podría sobrecargar tu look.

combina tu vestido morado con zapatos color oro

Dorado

Plata

Por otra parte, el color plata también puede combinar muy bien con un vestido color morado. Del mismo modo que con el oro, la plata debe encontrar una gama adecuada para no crear demasiado contraste con el vestido.

vestido morado con zapatos color plata

Plata

Colores brillantes

Para las más aventureras, también existe la opción de elegir complementarias con colores brillantes: rojo, verde, amarillo, rosa fucsia, azul… Esto funciona muy bien, ahora que está de moda el bloqueo de color.

que zapatos combinan con un vestido morado

Para las atrevidas

 

Accesorios Para Combinar Un Vestido Morado de Día

Últimamente hemos incluido más seguido el color morado dentro de nuestra elección, y tenemos la misma duda ¿cuáles podrían ser los mejores accesorios para combinar un vestido morado cuando salimos de día?

 

Es muy común hoy en día que nosotras las mujeres nos arriesguemos un poco más en el color del vestido que elegimos para llevar a una fiesta, y es que la mayoría de las veces  recurríamos a los colores tradicionales como negro, beige, rojo o azul.  Hoy por hoy, que nos arriesgamos un poco más con respecto a los colores, sale a la luz nuestra escasa capacidad de combinar los accesorios con el morado.

 

Y es que esta es una gran interrogante, pues para muchas de nosotras se vuelve todo un reto elegir los accesorios idóneos que se acoplen a la perfección con el color de nuestro vestido y más cuando es una fiesta de día.

 

Pero no te preocupes, hoy traemos algunas opciones de accesorios que puedes lucir a la hora de llevar un hermoso vestido morado en una fiesta de día.

 

  • Color de tus zapatos: Esto será lo primero que deberás pensar a la hora de llevar un vestido color morado, el calzado. El mismo, preferiblemente,  debe ser del mismo color del vestido, pues luce muy bien y crea armonía en todo el conjunto. Si no te gusta como luce el color de tu vestido en tu calzado, escoge entonces un color dorado, plateado o negro.

 

  • Bolso: A la hora de escoger nuestro bolso, lo mejor será elegir un color  morado más claro o más oscuro que nuestro vestido. Sino, el mismo tiene que ser del color de tu calzado, ya sean negros, plateados o dorados, el bolso deberá tener el mismo color.

bolso morado

  • Accesorios: Puedes utilizar unos pendientes plateados o dorados, quedaran perfecto con tu vestido morado. Y de igual manera gargantillas, collares, pulseras y anillos deben todos ir del mismo color plateado o dorado, dependiendo de tu gusto.

pendientes plateados con morado

Ya que es una fiesta de dia, intenta que el morado de tu vestido sea un claro. De igual manera los accesorios para usar un vestido morado durante el día deben ir acorde con las mismas sugerencias que indicamos con anterioridad para que luzcas perfecta y acorde a la ocasión.

 

Accesorios Para Combinar Un Vestido Morado De Noche

Sabemos lo complicado que es pensar en una combinación acertada a la hora de hacer lucir los accesorios con los que planeamos combinar nuestro vestido morado para salir de noche, estamos tan acostumbradas a usar los colores más tradicionales como rojo, negro o beige, para salir de noche que  casi nunca nos fijamos en el color morado.

Por lo que es muy común que esta interrogante salga al aire a la hora de comprar un vestido morado, y es que queremos que todo salga perfecto, que no solo luzcamos un cabello hermoso y un buen maquillaje sino que además nuestro conjunto se vea llamativo y armonioso.

Es por eso que traemos para ti algunos consejos para que luzcas magnifica ese día, solo deberás escoger bien los accesorios y seguir las pautas que te brindamos hoy. Vale acotar que estos consejos son válidos tanto para vestidos morados claros como oscuros.

 

  • Accesorios: Lo primero que debemos tomar en cuenta en la combinación de nuestro vestuario será las prendas que llevaremos ese día. Desde un collar, arcillos o pulseras, todo debe ir del mismo color que elijamos. Los colores que combinan a la perfección con el morado en un evento nocturno, son el plateado o dorado, ya que el mismo le dará vida y elegancia a nuestra apariencia.

aretes dorados

  • Calzado: Este aspecto también es de gran importancia. El mismo debe ser el adecuado para que nos veamos fabulosas. Para combinarlo con nuestro vestido debemos  tener en cuenta de que color serán nuestros accesorios, si los mismos son dorados, lo mejor es que luzcas unos tacones dorado, de igual manera si elijes tus accesorios de color plateado.

combina tu vestido morado con zapatos color oro

También puedes recurrir a una opción más sencilla como es lucir unos tacones del mismo color del vestido o en un morado más claro o más oscuro, pero la verdad es que, siendo una fiesta de noche, lo ideal es que resaltes, así que opta en todo momento por lucir tacones dorados o plateados dependiendo de tus accesorios.

 

  • Bolso: Los eventos nocturnos por lo general suelen ser más elegantes por lo que el bolso debería de ser siempre del mismo color de los zapatos. En este aspecto aun no nos vamos a arriesgar y tomaremos las reglas de moda tradicionales, nuestro bolso siempre tiene que ir combinado con nuestro calzado.

bolso dorado

Te recomendamos que optes por un morado oscuro ¿Por qué? De noche los accesorios que mejor combinan con vestido morado de noche resaltaran mucho más, y ya sea que escojas el color plateado o morado, el mismo potenciara esa apariencia elegante, fresca y llena de vida.

 

Accesorios Para Combinar Un Vestido Morado De Fiesta En el Día

Las fiestas que se celebran a la luz de sol pueden ser unas de las mejores, pues las mismas tienden a ser un poco más frescas y nos permiten arriesgarnos más a la hora de elegir el color del vestido. Y ¿Por qué no lucir un bello vestido color morado? ¡Es una ocasión perfecta! Con este riesgo siempre caemos en la interrogante de ¿qué accesorios combinan mejor con un vestido morado de fiesta?

 

Y para ayudarte a resolver esta duda hoy te daremos algunos consejos y tips para que logres la combinación perfecta entre accesorios, calzado y vestido. Y es que siempre surge esta interrogante al intentar lucir un color distinto a los que tradicionalmente nos colocamos. Pero ya artistas, cantantes y celebridades han lucido vestidos morados en eventos de día y se han visto ¡Fabulosas! Así que vamos a arriesgarnos un poco.

 

  • Accesorios para vestido morado de día: Este aspecto es de suma importancia, y tenemos que poner mucha atención a la hora de combinarlos, ya que accesorios que no vayan acorde a nuestro vestido le restara belleza a nuestra apariencia.

 

Así que pon atención a estos consejos que te daré a continuación. Para el vestido color morado combina a la perfección ya sea el mismo color morado más claro o más oscuro que tu vestido, o podemos arriesgarnos y sumarle vida a nuestra apariencia con colores como plateado o dorado.

que significa el color morado

Todos los accesorios deben ir del mismo color que elegimos, es decir, collares, pendientes, gargantillas, pulseras, tobilleras, los accesorios que elijas deben ser todos del mismo color, incluyendo el bolso, el cual puedes combinar tanto con el calzado como con los accesorios.

accesorios para vestido de fiesta morado

  • Calzado: El mismo de igual manera es de vital importancia dentro de la armonía de nuestro conjunto. Podemos elegir por un color morado claro u oscuro para nuestro calzado, o de igual manera combinarlo con los accesorios ya sean dorados o plateados.

 

Te recomendamos, por ser un evento de día, que escojas un morado claro, que combine a la perfección con el tono de tu piel y que además sea perfecto para la ocasión. El morado claro nos brindara ese frescor y ligereza que debemos proyectar en una fiesta de día, sin restarnos elegancia y permitiendo que nuestros accesorios para vestido morado de fiesta de día luzcan mucho más.

 

Color De Uñas Para Combinar Con Un Vestido Morado

 

Además del tema de zapatos y accesorios, no podemos dejar de lado la importancia de las uñas y por eso también te traemos algunos consejos para que atines a la  perfección con el color de uñas para combinar con un vestido morado. Y es que esta duda surge frecuentemente cuando tratamos de combinar el color de nuestras uñas con nuestro vestido.

uñas que combinan con vestidos morados

Que nuestras manos se vean bien en toda ocasión es de vital importancia, y es que muchas de nosotras pensamos que no es así, que son poco visibles, sin saber que más del 70% de las personas se fijan en las manos y en las uñas. Por esto, a la hora de asistir a un evento es crucial que esta parte de nuestro cuerpo luzca perfecta.

 

Hoy te daré  tres colores de uñas que van a la perfección con nuestro vestido morado, ya sea de un tono claro u oscuro.

 

  • Color morado: Es así, no hay nada que combine más que llevar el mismo color de nuestro vestido en las uñas. Es una opción poco arriesgada pero que de igual manera atina y se ve espectacular a la hora de lucir nuestras manos.

uñas color morado

Puede ser un tono más claro o más oscuro que el de nuestro vestido, aunque se recomienda, para mayor perfección, que sea exactamente el mismo tono.

  • Color negro: Este color combina con todo, además nos brinda elegancia y nuestras uñas lucirán preciosas. Ya sea que tu vestido sea morado de tono claro u oscuro, el negro siempre será una combinación ideal.

uñas en color negro

  • Color blanco perlado o brillo: Sin duda alguna los dos son ideales para lucir con nuestro vestido. Además que nuestras manos, con este esmalte, se verán elegantes y frescas sin recargar los colores en nuestra apariencia, por lo que nuestros accesorios, como pulseras o anillos, se verán realmente hermosos y llamativos.

uñas color blanco perla

Recuerda lo importante que es el atinarle al color de uñas que combinen con un vestido morado, ya que no todos los colores quedan bien con este tono, por lo cual hay que prestar mucha atención a los esmaltes que lucen bien y que realzan nuestra belleza, y cuales le restan armonía a nuestra apariencia.

 

¿Qué Maquillaje Se Debe Usar Con Un Vestido Morado Para Salir De Día?

 

Los eventos de día son los mejores, pues nos permiten arriesgarnos un poco más con el color que elegimos para nuestro vestido. Y ¿Por qué no tomar un tono morado? Queda perfecto con el evento y además es muy original saliendo de lo común. Pero al arriesgarnos, siempre debemos atinar con el maquillaje para usar un vestido morado de día y así lucir perfectas. Aquí te explicaremos como lucir un maquillaje para usar un vestido morado de día.

 

No todas las sombras y técnicas de maquillaje se ven bien cuando se trata de un tono morado, es todo un reto lograr que nuestro rostro se vea bien y en la misma sintonía que nuestro vestido.

 

Lograr la combinación perfecta entre el maquillaje y el vestido es una mezcla entre el riesgo e irnos un poco a lo tradicional ¿Por qué? Si ya elegimos un color morado para nuestro vestido debemos colocarnos un maquillaje más natural y que no sobrecargue de colores nuestra apariencia.

 

Ya te daremos algunos consejos a continuación para que atines a la perfección con los colores que debes utilizar a la hora de maquillarte.

 

  • Maquillaje de tono morado: Es poco arriesgada esta opción, pero sin duda no tendremos problemas en pensar que nos vemos mal, pues esta técnica de igualar el color de nuestra sombra con el de nuestro vestido es una de las más acertadas para lucir hermosas y lograr la armonía completa con nuestra apariencia.

sombra de ojos morada

  • Maquillaje de tono negro: El mismo de igual manera es grandioso para lucir con un vestido morado y es que ¡El negro pega con todo! El una buena opción a la hora de no saber que tono colocarte como sombra.

sombra de ojos negra

  • Maquillaje de tono claro: Puedes utilizar una sombra rosado claro y lograr aplicar la técnica de degrade junto con el blanco. No solo te verás hermosa y al natural sino que este maquillaje te sumara frescor.  

sombra de ojos rasada

Estos colores claros, son ideales para lucir en un evento de día, ya que los mismos lograran que proyectemos frescura y ligereza. El maquillaje para usar un vestido morado de día es de gran importancia para que nos veamos realmente hermosas, así que pon en práctica estos consejos a la hora de maquillarte.

 

Maquillaje Para Usar Un Vestido Morado De Noche

 

Esta es una gran incógnita para nosotras a la hora de elegir este color para un evento de noche, y es que sabemos que el maquillaje para usar un vestido morado de noche, a veces puede ser todo un reto de elegir y de atinar con el tono correcto que vaya acorde con nuestro vestido.

 

Y es que si no acertamos en este aspecto pueden ser realmente catastrófico las consecuencias. Podemos vernos muy mal si no sabemos elegir el maquillaje de noche cuando tenemos un vestido morado.

 

 

  • Maquillaje dorado: Así como lo lees ¡Vamos a salirnos de nuestra zona de confort! Empieza a arriesgarte un poco más con los tonos que son ideales para combinar con nuestro vestido morado. Y es que el dorado será excelente para que realce nuestra belleza y le sume un poco de brillo a nuestra apariencia.

 

sombra de ojos dorada

 

  • Maquillaje Morado: Opción poco arriesgada, pero sin duda atinaremos con la simetría entre nuestro vestido y el maquillaje. Un ahumado con el tono morado, será la opción ideal para vernos hermosas.

 

 

 

  • Maquillaje plateado: Este tono también queda a la perfección con nuestro vestido morado, y al ser un evento de noche, llamaremos mucho la atención. Solo procura combinar este tono plateado con tus accesorios.

 

sombra de ojos plateada

  • Maquillaje negro: Al igual que el tono morado, este es una opción tradicional a la hora de elegir el maquillaje, pero sin duda crea armonía entre el color de nuestro vestido y el de nuestro maquillaje, y es que el negro siempre queda bien y nos inyecta elegancia y sensualidad.

Recuerda que por ser un evento de noche, debemos arriesgarnos un poco pero dentro de las opciones que combinan con el morado. Así que no dejes pasar estos consejos sobre maquillaje para usar un vestido morado de noche y ponlos en práctica en tu próximo evento que de seguro lucirás ¡Espectacular!

Si deseas leer más artículos similares a Cómo de combinar un vestido morado, te recomiendo que entres en la categoría Moda y Estilo.

 

Consejos

  • Elige un zapato que encaje con tu estilo, recuerda que los zapatos de tacón alto siempre van a mejorar tu apariencia.
  • Elige una bolsa que coincida con tus zapatos.
Te gusto el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *