Cómo hacer barniz de uñas casero

Hola ¿cómo están el día de hoy? espero que estén muy bien, lo que vamos a hacer hoy es crear nuestros propios esmaltes y crear nuestra propia acetona, que es el quita esmaltes y además les voy a enseñar una técnica que está muy buena para poder hacernos dibujos y cosas lindas en las uñas, convirtiendo el pincel de un pinta uñas normal en uno para delinear nuestras uñas

Bueno vamos a ver como se hacen estas cositas.

Para hacer los esmaltes necesitamos pinta uñas transparentes, los que son solo para dar brillo.

También vamos a utilizar sombras de ojos,  aprovechen a hacer esmaltes con las sombras que nunca usan o que no les gusta cómo les quedan y también necesitamos un pedazo de papel o algún cartón fino.

  1. Pasos para hacer barniz de uñas en casa

    como-hacer-barniz-de-unas

    Lo primero que vamos a hacer es volcar en el plato las sombras que quieren utilizar para el esmalte, pueden combinar colores, utilizando un poquito de cada sombra o hacerlo todo de un mismo color yo voy a hacer un esmalte dorado.

    Ahora con la hoja de papel, vamos a doblarlo desde un costado, y formamos un cono, para que sirva de embudo.Lo siguiente es abrir nuestro esmalte de brillo y le colocamos el embudo y empezamos a meter la sombra que elegimos, al principio se queda todo arriba, pero mezclando un ratito ya se integra.

    Si su sombra es perlada les va a quedar con brillos y si es mate les va a quedar tal cual es la sombra, ustedes fíjense el color que quieren, pueden agregar más sombra hasta tener el color deseado.

    Ahora probamos como queda en las uñas y queda súper bien, parece que compre un esmalte dorado.

    Ustedes pueden hacer todas las combinaciones de colores que quieran, es súper fácil y queda genial.

    Como hacer acetona casera

     

    Ahora les voy a enseñar a hacer acetona, vamos a necesitar alcohol, el mío es de 90% también vamos a usar un pedazo de algodón, y azúcar, puede ser glas o la común, les recomiendo glas o impalpable porque es más fácil para disolverla.

    Ponemos un poquito de alcohol en un recipiente y una cucharadita de azúcar, lo revolvemos bien hasta que veamos que el azúcar esta disuelta y listo, ahora vamos a probarlo mojamos un algodoncillo en nuestra acetona y lo frotamos por nuestra uña pintada, como ven se sale muy bien.

    Ustedes si quieren pueden hacer más y colocarlo en un frasco y utilizarlo cada vez que lo necesiten.

    Como hacer un Delineador de uñas

     

    Y para hacer nuestro esmalte delineador, necesitamos algodón, acetona y el pincel de un esmalte vacío.

    Lo primero que vamos a hacer es abrir el esmalte y pasar un algodón por acetona y limpiar el pincel.

    Esta acetona casera funciona perfecta, cuando tengan el pincel bien limpio lo que vamos a hacer es cortar sus cerdas hasta que tengan el grosor que ustedes deseen, yo lo quiero hacer bien finito. y ahora ponemos el pincel en el esmalte que ustedes quieran, yo voy a probar hacer un corazón con un esmalte rojo, lo que tiene de bueno es que podemos limpiar el pincel y utilizarlo con cualquier esmalte y podrán hacer el dibujo que se les ocurra! y listo.

    Eso es todo espero que les haya gustado el post de hoy, a mí la verdad que me encanto la técnica de poder hacer nuestros propios esmaltes, esta genial porque podemos combinar colores, hacer nuestros propios colores, como a nosotros nos guste.

    Los invito a que si les gusto el vídeo le den like y lo compartan. Bueno, eso ha sido todo por hoy, nos vemos en una próxima entrada, un beso grande, grande, grande, chau muaa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *