Anillo Vaginal Uno De Los Métodos Anticonceptivos Más Novedosos

¿Habías visto alguna vez un anillo vaginal? ¿Sabes para qué sirve? ¡Hola! ¿Cómo ha ido la semana? No sé si alguna de ustedes en casa estará preguntándose, anillo vaginal, anillo vaginal… ¿será el que tiene un pequeño vibrador para el clítoris?, ¿se pondrá en la base del pene para mantener la erección?, ¿o se introducirá en la vagina como juego sexual para que el pene enceste en el aro y entonces salte una banderilla que diga “¡triple!”?.

esto es un Anillo vaginal

El anillo vaginal, sin lugar a dudas, sí es un aro. Además es flexible y lubricado que se coloca en el interior de la vagina como un tampón. Pero no es un juguete sexual (aunque no sufras, más adelante hablaremos largo y tendido de los juguetes sexuales). Es uno de los métodos anticonceptivos más novedosos.

Con 2 dedos se oprimen las 2 orillas del anillo dejándolo en forma ovalada y se introduce como un supositorio en el interior de la vagina hasta que te encuentres cómoda. Una vez introducido se deja dentro 3 semanas y va liberando hormonas poquito a poco que evitan los posibles embarazos. Al cabo de las 3 semanas se extrae y en esa semana es cuando te baja la regla.

¿Cómo funciona el anillo vaginal?

Anillo anticonceptivo

Funciona de una manera muy similar a las píldoras anticonceptivas pero tiene la comodidad de despreocuparte de tomar la pastilla todos los días. Alguna se estará preguntando ¿y cómo demonios lo quito si está metido todo dentro? Pues la colocación es bastante cómoda y no se nota que lo llevas y no influye en las relaciones sexuales y para quitarlo tendrás que introducir un dedo en la vagina engancharlo y tirar suavemente hacia fuera.

¿Y qué ocurre si de pronto se me cae o se me sale? Lo puedes lavar, eso sí sólo con agua fría y volvértelo a introducir. Pero si ha estado fuera más de 3 horas, no se garantiza su acción así que tendrías que usar además del anillo un condón a mayores en tus relaciones sexuales hasta que te baje la regla.

Métodos Anticonceptivos

 

Además de las píldoras anticonceptivas y el bonito anillo vaginal también están los parches anticonceptivos, en apariencia son iguales a cualquier otro tipo de parches como los que hay para dejar de fumar por ejemplo. Son muy discretos y se cambian una vez a la semana. En la caja vienen 3 parches uno para cada semana y la 4ª semana se descansa que es cuando baja la regla.

pastillas anticonceptivas

 ¿Dónde los podemos pegar? En casi cualquier parte del cuerpo, digo casi porque no deben pegarse en el pecho ya que las mamas son sensibles a los cambios hormonales, pero sí se pueden pegar en la espalda o nalgas y así aunque estés en bikini nadie lo verá, además no se despega ni aunque te bañes. También en el abdomen o cara externa de los brazos.

Y ya que va de parches la cosa, ¿alguien puede decirme qué son los parches de látex? Et voilà aquí hay uno, y por como huele yo diría que es de vainilla.

parche de latex

Como ves esto parece una sabanita o un paño secante, pero no! No es un método anticonceptivo pero es un invento para practicar el cunnilingus o el anilingus sin riesgo a contagio de infecciones o enfermedades de transmisión sexual.

¿Cunni qué? estarás diciendo. El cunnilingus es una práctica sexual que consiste en estimular la zona de la vulva, genitales femeninos, con la boca. Y en el anilingus se estimula también con la boca la zona del ano. Para evitar posibles contagios se debe usar un parche de látex o si no un film transparente, de estos para envolver el fiambre y el queso para el sándwich; pues de ese mismo vale también.

Cuando se practica una felación, comúnmente llamada “mamada“, para evitar contagios ha de realizarse con un condón. Son bastante útiles los condones de sabores que hay en el mercado por aquello de variar.

Ya ves de qué manera tan sencilla podemos prevenirnos de infecciones sin dejar de disfrutar con todo nuestro cuerpo. Hasta la semana que viene, te dejo que sigas disfrutando  tan felices!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *