10 tips para cuidar y darle un cambio a tu ropa

Bienvenidos un día más, queridas amigas, esto es Ropa Para y hoy yo tengo preparado para todas ustedes 10 ‘tips’ súper útiles para nuestras prendas de vestir, para vuestra ropa no sólo para almacenarla o para cuidarla, también para dar un toque especial a nuestros estilismos y sacarles el máximo partido, cambiándolos visiblemente.

10 tips súper útiles para nuestras prendas de vestir

tiips-ropa

Así que, sin perder tiempo, vamos con los ‘TIPs’:

  1. El gel deshidratado de un ambientador de hogar. A mí me encanta el que es de flores blancas y cuando el gel se ha secado yo rompo el envase y extraigo las cortezas colocándolas en una bolsita hecha de tela, yo les aseguro que ésta es la única opción que a mí me funciona para que el olor perdure año tras año (yo no sé por qué pero el resto de opciones siempre acaban por perder el olor).

 

  1. Todas esas cajitas o (‘packagings’) tan bonitos que a todos nos apena desechar, pero que nunca sabemos qué hacer con ellos, puede ser un buen espacio para almacenar ropa interior o prendas pequeñas como pañuelos o incluso joyas, o productos de belleza y maquillaje. Y continuando con todos esos envases que siempre yo guardo en casa, unos que son de ‘rooibos’ de naranja dulce con un aroma espectacular y un sabor maravilloso y en los cuales yo guardo unas bolas de calcetines sobre todo en mis viajes, para que todos estén ordenados en la maleta y no se pierdan entre la ropa.

También yo guardo en ellos pequeños algodones para eliminar el maquillaje que yo misma fabrico con esos rollos de algodón natural que suelen vender en las farmacias, yo adoro ese olor que tienen a naranja dulce cuando me estoy limpiando el rostro.

  1. Seguro que ustedes conocen un montón de trucos para evitar las rozaduras de los zapatos, de las sandalias mi preferido es limar esas aristas o esas superficies un poco más problemáticas una vez nosotros nos hayamos probado los zapatos durante unos minutos en casa (siempre antes de estrenarlos en el día clave). Hay que hacerlo siempre con mucho cuidado y con una lima a ser posible poco rugosa este truco será muchísimo más efectivo si previamente a la puesta del zapato nosotros hemos hidratado generosamente nuestros pies, dejando absorber la crema durante unos minutos para evitar manchar nuestro calzado.

 

  1. Esta mini-receta es para mí esencial en cualquier viaje nosotros tendremos que llevar siempre un bote atomizador vacío; lo rellenaremos con agua caliente en nuestro destino y añadiremos un poco de mascarilla o de ese suavizante para el pelo que nosotros siempre llevamos en todos los viajes. Luego nosotros agitamos para lograr la mezcla perfecta y ya podremos rociarlo sobre todas las arrugas que tengamos en la ropa. Acabamos con una pasada de secador en caliente y esta quedará perfectamente alisada y planchada.

 

  1. ¿Cómo darle volumen a una falda lisa? Con un vestido recién planchado voy a utilizar una enagua abultada, para dar bastante volumen a la falda plisada. Estas enaguas yo creo que las puedes conseguir en cualquier mercería y son perfectas para adornar el bajo de cualquiera de nuestras faldas.

 

  1. Seguro que ustedes tienen un montón de chaquetas en el armario que no usan porque son demasiado amplias. Mi solución en estos casos es utilizar un cinturón (siempre muy estrecho) colocándolo en la cintura siempre sobre la chaqueta y dejando entreabierta ésta es un pequeño detalle pero cambia el ‘outfit’ totalmente.

 

  1. Yo he de confesar que he caído en esa tendencia de las celebrities de llevar la camisa al revés, con los botones en la espalda para ello son ideales todas esas camisas que no tengan el típico cuello camisero sino que tengan un cuello redondo y nosotros no debemos abotonarla nunca hasta arriba, sino dejar la mitad de la espalda a la vista me parece una idea súper sexy y elegante (dos adjetivos que generalmente no suelen ir unidos).

 

  1. La solución para esas chaquetas o abrigos que nos resultan un poco formales o estás cansada de ellas, es cambiarles los botones. Con ese simple cambio de botones podemos conseguir que una chaqueta parezca totalmente nueva y súper diferente.

 

  1. Algo que nunca falta en mi fondo de armario (aunque parezca una tontería) son un montón de bronces (‘broochs’) yo los utilizo para todo, desde colocar fulares de forma original hasta dar solución a todas las prendas, faldas o pantalones, que me quedan grandes en la cintura o pasando por todos esos abrigos, chaquetas o vestidos que no tienen un cierre justo donde yo lo necesito.

 

  1. Y mi último ‘TIP’ es para todas esas prendas negras en las que se acumulan un montón de motas, impurezas y que nunca se quitan con nada. Hace tiempo que yo descubrí que la cinta de embalar era lo más eficaz para quitar todas esas pelusas y pelos que quedan pegadas generalmente en la ropa de ese color el resultado siempre es perfecto.

Ahora sí, este es el momento de la despedida, como siempre yo espero alguno de los diez ‘TIPs’ para la ropa te haya sido de ayuda y yo siempre estoy encantada de tenerlos a todos al otro lado de nuestras pantallas y aquí yo me quedaré esperando en otro post, siempre en esta su casa, Ropa Para Te deseo una gran semana que viene y te envío un beso enorme…

Te gusto el post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *